Es Noticia
El Manresa visita a Estudiantes con menos rodaje y sin Justin Doellman

El Manresa visita a Estudiantes con menos rodaje y sin Justin Doellman

DMQ

El Baxi Manresa estrena la liga de su retorno a la ACB en la pista del Movistar Estudiantes, con la única baja de una de sus estrellas: Justin Doellman.

El de Cincinnatti aún no se ha recuperado de la lesión que se produjo durante la pretemporada. En cambio, sí que competirá Álvaro Muñoz, el nuevo capitán de los del Bages. El debut tiene un sabor especial para los catalanes que, además de volver a la máxima categoría después de un año en la LEB, inician proyecto bajo las órdenes de Joan Peñarroya.

El entrenador del Baxi reconoce que "aunque no hay ansiedad" sí que tienen muchas ganas de volver a jugar para "intentar hacer un buen partido y ser competitivos".

Peñarroya considera que disputar la primera jornada en la pista "de un histórico como es el Estudiantes es una buena prueba para este primer partido".

El técnico explica que "cada día estamos un poco mejor, pero aún nos queda mucho margen de mejora como es lógico a esas alturas". Según Peñarroya, su equipo "está para competir e intentar hacer un buen partido y conseguir la victoria". Al técnico le gustaría estar mejor: "Supongo que a la mayoría de los entrenadores les pasa lo mismo".

Aunque el club cerró la configuración de la plantilla con suficiente antelación, lesiones y otros problemas no han permitido al Manresa completar una pretemporada en plenas condiciones. Por eso, por ejemplo, aún no se espera ver el referente interior, Cady Lalanne, compitiendo al cien por cien.

Peñarroya lamenta que no han podido disputar ni un solo partido de preparación con todos los jugadores. Algo que contrasta con las circunstancias del Estudiantes, que ya ha jugado cuatro partidos de competición oficial.

Por eso el entrenador del Baxi destaca que "Estudiantes es el equipo de la competición que está más rodado". "Empezó antes a entrenar y ha jugado más partidos oficiales. Eso té da un poso que los otros no tenemos", añade.

Además, avisa que la eliminación de la 'Champions League' convierte a los madrileños en un equipo más peligroso, porque "seguramente no se lo esperaban".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando