Secciones

Al entrenador del Obradoiro no le sorprende buena temporada del Baxi Manresa

Viernes, 21 de Diciembre de 2018. 19:44

El entrenador del Monbus Obradoiro, Moncho Fernández, considera que su equipo necesitará hacer "muchas cosas bien" para superar este domingo al Baxi Manresa, un recién ascendido a la liga Endesa que está luchando por clasificarse para la Copa del Rey.

"Tienen jugadores con mucha experiencia en Euroliga, en competiciones de máximo nivel y en grandes equipos, como Renfroe, Toolson, Doellman... Es un equipo que ocupa la posición que ocupa porque lo están haciendo muy bien", comentó el técnico santiagués en rueda de prensa.

Fernández elogió la plantilla que ha configurado Joan Peñarroya: "Sus jugadores conocen perfectamente la Liga, saben de qué va y contra quién van a pelear. No son 'rookies', ni debutantes. No les pesa demasiado jugar fuera o en casa. Y eso que en casa el Manresa siempre es una plaza muy difícil".

Por ello, no se fía de las bajas con las que llegará el conjunto catalán, y recordó que por estas mismas fechas la pasada temporada el Andorra, entonces dirigido por Peñaroya, también visitó el Multiusos Fontes do Sar sin algunos de sus mejores jugadores interiores y les hicieron "un descosido jugando con aleros en el puesto de 4 o cambiando en todos los bloqueos".

"Tenemos que aprender de esto porque Joan es un entrenador que se siente muy cómodo jugando con aleros en la posición de 4, como el otro día Pere Tomás. Y tenemos que tener cuidado con esto", insistió Moncho Fernández, para quien la clave del choque pasará por su capacidad para no tener "pérdidas" y tener "paciencia" en el aspecto ofensivo.

"Tenemos que hacer muchas cosas bien porque, muchas veces, los flashes se los llevan la anotación de Renfroe o la de Toolson, la calidad de Doellman... Pero es un equipo que defiende muy bien y que nos va a obligar a tener mucha paciencia buscando las opciones, porque son un equipo que no conceden canastas fáciles", sentenció.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?