Es Noticia
Los manresanos llegan muy mermados de efectivos a Fontes do Sar

Los manresanos llegan muy mermados de efectivos a Fontes do Sar

DMQ

El Baxi Manresa visita este domingo (17:00 horas) la pista del Monbus Obradoiro, con el objetivo de lograr la octava victoria en la Liga Endesa, aunque muy mermado de efectivos.

A las ya conocidas bajas del pívot Jordan Sakho y el ala-pívot Paco de Águila, esta semana se le ha sumado la lesión del base Jakis Gintvainis. Pero además hay que añadir la ausencia del ala-pívot Justin Doellman, que no viaja a tierras gallegas por una lumbalgia aguda y la duda del alero Pere Tomàs, con una rotura fibrilar en el muslo.

Ante esta plaga de lesiones, el club ha confirmado que alarga el contrato del ala-pívot Nikola Dragovic hasta finales de enero y ha incorporado al pívot Yankuba Sima, que durante la pretemporada ya estuvo en Manresa.

El entrenador del Baxi Manresa, Joan Peñarroya, se mostraba preocupado por tantos contratiempos, pero también convencido de que su equipo se mostrará competitivo en el Fontes do Sar, aunque es consciente de la dificultad del partido.

"El Obradoiro está en su mejor momento de forma, es un equipo con una plantilla con muchos jugadores y nosotros iremos con casi la mitad", subrayó.

La intención de Peñarroya es sacar el máximo rendimiento de los efectivos de los que dispone y anunció los obligados cambios en las rotaciones.

"Ha sido una semana difícil, atípica, pero estamos preparados para jugar un buen partido. Tenemos argumentos para poner las cosas difíciles a Obradoiro, que está jugando muy bien, que tiene los dos últimos MVP de la Liga, y que tiene un entrenador que los dota de un juego diferente a lo habitual en nuestra Liga", afirmó.

El técnico catalán reconoce que la plantilla gallega tiene "especialistas como Vasilieiadis y Simons, que te pueden dinamitar un partido con si acierto en el triple" y destacó de Obradoiro que "es un equipo con argumentos, tanto en el juego exterior como en el interior, con mucha movilidad y dinamismo".

"A cualquier equipo le hace pensar un poco más, porque tiene un juego diferente, con muchos bloqueos indirectos y la utilización de sistemas largos, que cuestan mucho de preparar", añadió.

La plaga de lesiones coincide con la parte final de la primera vuelta, en la que el Manresa opta a clasificarse para la Copa del Rey.

Tras su contundente victoria en casa ante el Tecnyconta Zaragoza (94-73), los catalanes son sextos en la clasificación con siete victorias y cinco derrotas. La misma estadística pero al revés, cinco victorias y siete derrotas, es la que ha cosechado hasta el momento Monbus Obradoiro.

El partido de mañana servirá para acabar con la igualdad en los duelos entre ambos en el Fontes do Sar, donde hasta la fecha se han repartido cuatro victorias para cada equipos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando