Es Noticia
90-97. Un espectacular Toolson conduce al Manresa a la victoria

90-97. Un espectacular Toolson conduce al Manresa a la victoria

DMQ

El Baxi Manresa no acusó sus numerosas bajas y dio un paso de gigante hacia la Copa del Rey después de vencer a domicilio al Monbus Obradoiro (90-97), que no encontró respuesta a la defensa en zona que ordenó Joan Peñarroya cuando los suyos perdían por doce y a un majestuoso Ryan Toolson (29 puntos, 27 de valoración).

La alta efectividad de ambos equipos evitó que ninguno se distanciara en el electrónico en el arranque, pese a que el Obradoiro empezó jugando con pequeñas ventajas (7-4, 15-11) hasta que su rival, apoyándose en el acierto de Lalanne y Nikola Dragovic, lo golpeó con un parcial 2-7 que obligó a Moncho Fernández a pedir su primer tiempo muerto (20-23, min.7).

Reaccionó el conjunto gallego, liderado por el griego Kostas Vasileiadis -14 puntos en los primeros nueve minutos-. Su equipo logró una máxima ventaja de cinco puntos en el inicio del segundo cuarto (36-31) pero el Manresa volvió a castigar a la defensa local con tres triples seguidos.

Moncho Fernández paró otra vez el choque 36-40 (min.15). Y su equipo se reactivó, una vez más, a base de triples. Dos faltas poco inteligentes de Hlinason y Sábat permitieron a Manresa sumar seis puntos seguidos desde la línea de tiros libres para apretar el marcador (47-46), aunque Vasileiadis, que había vuelto a pista, oxigenó a los suyos con otro espectacular triple (50-46, descanso).

Subió su nivel de agresividad en defensa el Obradoiro, que aumentó su ventaja hasta los siete puntos (56-49). Manresa no aflojó y se acercó por enésima vez, aunque varias pérdidas le hicieron daño porque los santiagueses, corriendo, superaron la barrera de los diez puntos a falta de tres minutos para el tercer cuarto (72-60).

Joan Peñarrroya pidió tiempo muerto. Buscó una reacción con una defensa en zona y, aunque fue exitosa, lo que metió a su equipo en el partido fue el recital del estadounidense Ryan Toolson, quien calentó su muñeca con dos triples seguidos y otra canasta de dos puntos.

Moncho Fernández paró el choque (72-68) pero Toolson siguió a lo suyo. Fue un escándalo. Todo lo que tiró lo metió -19 puntos en el tercer cuarto-. El Manresa mandaba (76-79) a poco más de ocho minutos pero el Obradoiro se levantó con un parcial 4-0. Peñarroya detuvo el choque.

Y otra vez le sentó de maravilla a lo suyos, que con un triple de Renfroe y una gran defensa cogieron aire. Obradoiro era incapaz de anotar y el Manres, pese a sus continuos errores desde la línea de tiros libres acabó matando el choque (83-91, min.39).

- Ficha técnica:

90 - Monbus Obradoiro: Sabat (3), Vasileiadis (26), Llovet (17), Singler (17) y Brodzianski (11) -equipo titular- Pozas (3), Obst (3), Spires, Hlinason (3), Maxime de Zeeuw (7), Simons y David Navarro.

97 - Baxi Manresa: Toolson (29), Renfroe (9), Pere Tomás (8), Lalanne (13) y Dragovic (9) -equipo titular- Lukovic, Jou (6), Lundberg (14), Sima (4) y Álvaro Muñoz (5).

Parciales: 30-27, 20-19, 24-29 y 16-22

Árbitros: Jiménez Trillo, Martínez Fernández y Javier Torres.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimotercera jornada de la liga Endesa disputado en el Multiusos Fontes do Sar ante 5.382 espectadores.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando