Peñarroya: "Nuestra defensa cuando estábamos doce abajo ha sido clave" - ElDesmarque Barcelona
Secciones

Peñarroya: "Nuestra defensa cuando estábamos doce abajo ha sido clave"

Un contenido de:
ElDesmarque

Domingo, 23 de diciembre de 2018. 20:48

Joan Peñarroya, entrenador del Baxi Manresa, no ocultó su satisfacción por la victoria "de prestigio" que su equipo logró este domingo frente al Monbus Obradoiro (90-97) en el Multiusos Fontes do Sar.

"Estar en la jornada trece con ocho victorias es para estar muy contentos. Estamos en la buena línea. Sé de la dificultad de ganar al Obradoiro aquí. Me voy muy contento, es la segunda vez que ganó aquí. Es una victoria de prestigio", declaró el técnico en rueda de prensa.

Peñarroya es consciente de que este triunfo mantiene a los suyos "con opciones reales" de entrar en la Copa del Rey: "Llevamos una racha importante pero lo que te hace creer todavía más es que el equipo ante las adversidades se une y da pasos adelante".

Reconoció que en el primer cuarto fueron "incapaces" de frenar al griego Kostas Vasileiadis -14 puntos en los primeros nueve minutos-, y apuntó como clave el nivel defensivo de su equipo cuando el Obradoiro se puso doce arriba (72-60).

"Teníamos muy claro que no nos teníamos que descomponer, que había que seguir confiando en nuestras cosas porque sería un partido largo. Y cuando parecía que peor lo teníamos estando doce abajo, hemos tenido un buen momento y también apareció el acierto ofensivo de Ryan Toolson, que hace un festival", indicó.

"Pero nuestra defensa es lo que permite esa buena racha suya porque sus dos primeros triples llegan tras una gran defensa. Es una victoria muy importante, celebraremos la Navidad con una sonrisa", agregó.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?