Es Noticia
Peñarroya: "Nuestra defensa cuando estábamos doce abajo ha sido clave"

Peñarroya: "Nuestra defensa cuando estábamos doce abajo ha sido clave"

DMQ

Joan Peñarroya, entrenador del Baxi Manresa, no ocultó su satisfacción por la victoria "de prestigio" que su equipo logró este domingo frente al Monbus Obradoiro (90-97) en el Multiusos Fontes do Sar.

"Estar en la jornada trece con ocho victorias es para estar muy contentos. Estamos en la buena línea. Sé de la dificultad de ganar al Obradoiro aquí. Me voy muy contento, es la segunda vez que ganó aquí. Es una victoria de prestigio", declaró el técnico en rueda de prensa.

Peñarroya es consciente de que este triunfo mantiene a los suyos "con opciones reales" de entrar en la Copa del Rey: "Llevamos una racha importante pero lo que te hace creer todavía más es que el equipo ante las adversidades se une y da pasos adelante".

Reconoció que en el primer cuarto fueron "incapaces" de frenar al griego Kostas Vasileiadis -14 puntos en los primeros nueve minutos-, y apuntó como clave el nivel defensivo de su equipo cuando el Obradoiro se puso doce arriba (72-60).

"Teníamos muy claro que no nos teníamos que descomponer, que había que seguir confiando en nuestras cosas porque sería un partido largo. Y cuando parecía que peor lo teníamos estando doce abajo, hemos tenido un buen momento y también apareció el acierto ofensivo de Ryan Toolson, que hace un festival", indicó.

"Pero nuestra defensa es lo que permite esa buena racha suya porque sus dos primeros triples llegan tras una gran defensa. Es una victoria muy importante, celebraremos la Navidad con una sonrisa", agregó.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando