El club necesita refuerzos por la marcha de Renfroe, Doellman y las lesiones - ElDesmarque Barcelona
Secciones

El club necesita refuerzos por la marcha de Renfroe, Doellman y las lesiones

Un contenido de:
ElDesmarque

Jueves, 27 de diciembre de 2018. 16:07

La necesidad de concretar fichajes en el Baxi Manresa es urgente, ya que a la plaga de lesiones en las últimas semanas se añade las bajas del base Alex Renfroe y el ala-pívot Justin Doellman.

El club informó hoy sobre las circunstancias de la salida de los dos jugadores, mientras el técnico Joan Peñarroya se lamentaba por la falta de soluciones rápidas a las bajas provocadas por las lesiones.

El presidente del Bàsquet Manresa, Josep Sàez, y el director deportivo del club, Román Montañez, explicaron que la salida de Renfroe y Doellman, supone también una inyección de recursos para poder afrontar fichajes.

Montañez insistió que tiene nombres sobre la mesa, pero que no podían dar más pasos si no se confirmaba la marcha de los jugadores. En el caso del base, el jugador más destacado de los manresanos en este inicio de curso, su salida era previsible. Su contrato incluía una cláusula de salida que se podía hacer efectiva a partir del 1 de enero.

Según ha explicado el presidente, el pasado lunes el agente del jugador se puso en contacto con el club para pedir si su salida se podía adelantar una semana. El acuerdo al que han llegado incluye un plus económico que se suma a la cantidad prevista en la cláusula.

Peñarroya recordó que el base es el jugador por el que más insistió, agradeció su "compromiso hasta el último día" y recordó que la actuación de Renfroe ha llevado el Manresa a la situación actual: quinto en la liga.

Por su parte Doellman comunicó al club su intención de dejar la disciplina manresana a causa de sus problemas físicos y, al ser consciente de que inicialmente era una pieza clave de la arquitectura de la plantilla, no convertirse en una carga.

Así lo explicaron los dirigentes del Baxi, que alabaron la actitud del jugador. En este caso, el jugador ha renunciado a parte de sus derechos de su contrato garantizado para poder salir. Su marcha también deja libre una plaza de extracomunitario, lo que abre el abanico de posibles incorporaciones.

El director deportivo comentó que el jugador que sustituya a Renfroe tienen que venir con "ese estatus de jugador importante", por lo que "su perfil tiene que encajar muy bien con cómo juega el equipo".

La situación en la posición de base es preocupante porque a parte de la salida del titular, su relevo, Jakis Gintavainis, está lesionado. Montañez remarca que el club tiene urgencia por fichar, pero también "paciencia para encontrar" lo que realmente quiere.

El director deportivo reconoce que no habrá incorporaciones para el partido del sábado en Tenerife, a lo que el entrenador lamentó la situación de precariedad de las últimas semanas después de la lesión de Jordan Sakho.

"Hemos ido salvando la situación, pero ahora ya no sé cual es la palabra que va después de precariedad", dijo Peñarroya, quien avisa que los últimos partidos se han ganado "con un mérito extraordinario, con una gran implicación de todo el mundo, pero al final se paga".

Montañez asegura trabajar para "dar al entrenador lo que necesita para que el equipo siga siendo competitivo" y recuerda que "ya hemos tenido problemas anteriormente y lo hemos afrontado de la mejor manera".

Por eso asegura que el equipo seguirá luchando por clasificarse para la Copa del Rey e intentar mantener la ilusión de la afición.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?