El Manresa, con Corey Fisher, a por un triunfo clave para acercarse a la Copa - ElDesmarque Barcelona
Secciones

El Manresa, con Corey Fisher, a por un triunfo clave para acercarse a la Copa

Un contenido de:
ElDesmarque

Sábado, 05 de enero de 2019. 11:55

El Baxi Manresa, todavía falto de efectivos pero con el fichaje del base Corey Fisher, recibe este domingo (18.00 horas) al Kirolbet Baskonia en un encuentro clave en las aspiraciones del equipo local para jugar la Copa del Rey.

El equipo catalán, que está a un triunfo de alcanzar los 600 contando Liga Nacional y ACB, ocupa la séptima posición con un balance de ocho victorias y seis derrotas, las mismas que atesoran Iberostar Tenerife y Divina Seguros Joventut.

El estadounidense Corey Fisher ha sido el primer fichaje del Manresa después de semanas de bajas con las lesiones de Jordan Sakho y Jakis Ginvainis, y el adiós de Alex Renfroe y Justin Doellman.

Pese a agradecer la nueva incorporación, el entrenador del Manresa, Joan Peñarroya, lamentó que después de "tantas semanas haciendo apaños los equipos lo pagan".

El técnico admitió que la situación actual "no es las mejor para continuar mejorando" y mantener la dinámica positiva tras el primer tramo de la temporada. Pese a las bajas, el Baxi ganó en su visita a Obradoiro y a punto estuvo de repetir una victoria en su viaje a Tenerife.

Aunque Fisher podría debutar, el técnico ya avisó que tardarán "unas semanas para ver su potencial y lo que puede ofrecer". El jugador, que lleva un par de meses sin competir, aterrizó el viernes en Manresa y ya se entrenó con el equipo.

El Peñarroya sigue trabajando para sacar el máximo de la precariedad actual: "Estamos preparándonos lo mejor posible para jugar ante un gran rival, en un partido bonito en el que esperamos dar la talla".

El técnico analizó que, pese a la baja de Toko Shengelia y la duda del base Jayson Granger, el Baskonia "es una plantilla de Euroliga" que, aunque falten jugadores importantes, "te puede dejar hecho jirones el domingo".

Peñarroya destacó del equipo vasco su "oficio, con un juego interior muy poderoso" y remarcó que su equipo tendrá que hacer "un partido muy serio" para competir de "tú a tú" con la ayuda de la afición .

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *