Es Noticia
66-82. El Kirolbet Baskonia confirma en Manresa su pase para la Copa

66-82. El Kirolbet Baskonia confirma en Manresa su pase para la Copa

DMQ

El Kirolbet Baskonia consiguió en Manresa una victoria mucho más ajustada de lo que reflejó finalmente el marcador (66-82) que le permite confirmar matemáticamente su clasificación para disputar la Copa de Rey.

El Baxi Manresa dio la cara en una derrota que le complica el sueño de jugar la competición copera después de las victorias del Divina Seguros Joventut y el Iberostar Tenerife, dos rivales directos en la pugna por estar en Madrid.

Voigtmann (15 puntos, 8 rebotes y 24 de valoración) y Poirier (18 puntos) dominaron en la zona para ganar un duelo que se decidió en el último cuarto con un parcial de 16-28 favorable al equipo visitante.

Baskonia arrancó dominando gracias a los 6 puntos consecutivos de Poirier, que junto a una canasta de Janning, ponían a los visitantes 8-2 (min 3). Voigtmann lideró el ataque vasco, pero un triple de Lundberg daba aire al Manresa (10-14, min. 6).

Las diez pérdidas de los de Perasovic en el primer cuarto fueron claves para que los locales pudieran mantenerse cerca de su rival. Un mate de Sima y una canasta de Muñoz mantenían en vida al Baxi, que cerró el primer con una desventaja de cuatro puntos (16-20).

En el segundo acto, el base Corey Fisher debutaba en el Manresa con una canasta que rápidamente respondió Huertas, aprovechando que Dragovic tropezaba con un jugador rival. Fue entonces cuando el Baskonia se impulsó de la mano de Voigtman, Diop y un 2+1 de Hilliard (22-31, min. 15).

Reaccionó el equipo catalán con tres tiros libres de Tomàs a los que se sumaron dos canastas de Lalanne y Lundberg (29-33, min.18). Respondió Poirier con un mate y un 2+1 que situaba al Baskonia cerca de la barrera de los 10 puntos (29-38).

Antes del descanso, el Manresa no dio su brazo a torcer y un triple sin defensor de Lundberg daba vida a los de Joan Peñarroya 32-38 (min. 20).

Tras la reanudación, el Kirolbet se volvía a distanciar con un 2+1 de Voigtmann, pero Toolson, de triple, y Lalanne, con un 2+1, no daban su brazo a torcer. Otro cañonazo de Toolson acercaba aún más a los locales (41-45, min. 23) con un Nou Congost entregado.

Jou situaba al Manresa a dos puntos (49-51, min. 28). Los errores de Baskonia neutralizaron la técnica al entrenador de Peñarroya, pero Hilliard, sobre la bocina, dejó el marcador en 50-54 tras el tercer acto.

Lundberg y Toolson mantenían el pulso con dos triples. El Baxi conseguía ponerse por delante por primera vez desde el inicio del encuentro (58-56, min. 32) y aparecieron Hilliard y Diop para contrarrestar la zona 3-2 de Peñarroya con un parcial de 1-11 .

Otra canasta del 32 de Baskonia y otra de Vildoza ampliaban la diferencia hasta los 10 puntos y sentenciaban el encuentro (61-71, min. 37).

Ya solo quedó tiempo para el lucimiento de los jugadores visitantes y ampliar la diferencia hasta los 16 puntos del marcador final, la máxima diferencia del partido (66-82).

Ficha técnica:

66 - Baxi Manresa (16+16+18+16): Lundberg (13), Toolson (11), Tomàs (6), Dragovic (2), Lalanne (15) -cinco inicial- Sima (8), Lukovic (-), Muñoz (6), Jou (3) y Fisher (2).

82 - Kirolbet Baskonia (20+18+16+28): Huertas (4), Janning (8), Shields (2), Voigtmann (15), Poirier (18), -cinco inicial-, Vildoza (7), Diop (10), Hilliard (18) y Penava (-).

Árbitros: Peruga, Serrano y Sánchez Sixto, que eliminaron por cinco faltas personales a Ilimane Diop (min. 36).

Incidencias: partido de la decimoquinta jornada de la Liga Endesa disputado en el pabellón del Nou Congost ante 4.700 espectadores.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando