El Manresa, a mantener sus opciones de Copa ante el colista - ElDesmarque Barcelona
Secciones

El Manresa, a mantener sus opciones de Copa ante el colista

Un contenido de:
ElDesmarque

Sábado, 12 de enero de 2019. 13:23

El Baxi Manresa intentará conseguir este domingo (12:30 horas), en la pista del colista, el Delteco GBC, la novena victoria de la temporada y seguir alimentando sus opciones de clasificarse para la Copa del Rey.

Los catalanes están en plena reconstrucción y, para el partido de mañana, ya tendrán más rodado a su nuevo base, Corey Fisher, y contarán con un jugador más para la rotación interior, el croata Tomislav Zubcic, que ha llegado está semana a Manresa en substitución de Marko Lukovic.

El entrenador del Baxi Manresa, Joan Peñarroya, celebra la contratación de nuevos refuerzos que "mejoran mucho la calidad del equipo día a día", pero avisa de las dificultades de jugar en la cancha del colista.

"La gente puede pensar que éste es un partido que tenemos que ganar sí o sí, pero nosotros no somos ni el Madrid ni el Barça, somos el Manresa y llevamos un mes en precario", apuntó sobre las lesiones que azotan al equipo y los constantes cambios en la plantilla.

Peñarroya remarcó que el Delteco GBC es un equipo "con mucho coraje" y recuerda que "en el 80-90% de los partidos ha competido hasta los últimos minutos".

"Dani Pérez está haciendo una temporada fantástica y es uno de los mejores asistentes de la competición, y Gutiérrez, que parece que no acaba de encajar, pero ha sido NBA y jugador de la selección de México, tiene momentos de brillantez", destacó.

El técnico del conjunto manresano quiso dejar claro que los vascos forman un buen equipo. "No podemos pensar que vamos a jugar contra el último sino que vamos a una pista tan difícil, o incluso más, que la del partido contra el Tenerife", resaltó.

De hecho, el Manresa, que busca su victoria número 600 en la élite del baloncesto español, no se le da nada bien la cancha guipuzcoana, donde ha perdido en siete de sus ocho visitas y donde no gana desde el 11 de octubre de 2009 (77-80).

En cualquier caso, Peñarroya destacó que han preparado el choque con "mentalidad ambiciosa" ya que tienen la clasificación copera a solo un solo triunfo: "Si recuperamos algunas sensaciones tendremos opciones de victoria".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te avisamos de tus noticias favoritas

Suscríbete gratis y te llegarán las alertas con las noticias que más te interesan.

Elige lo que más te gusta: