Secciones

El Baxi Manresa busca una victoria de prestigio ante el Valencia Basket

Sábado, 02 de Febrero de 2019. 11:31

Con la novedad del pívot Erik Murphy, que debutará en el Nou Congost, el Baxi Manresa recibe este domingo (19.30 horas) al Valencia Basket con el objetivo de sumar un triunfo de prestigio ante un rival de la zona alta.

Después de muchas semanas con una plantilla bajo mínimos, el equipo entrenado por Joan Peñarroya ha podido entrenar en una situación normalizada, con los nuevos fichajes más integrados y los lesionados ya recuperados, con la única excepción de Jordan Sakho.

Un detalle importante ante un rival como el Valencia, de los exManresa Jaume Ponsarnau y Rafa Martínez, que pasa por un gran momento de forma.

El entrenador del Baxi, Joan Peñarroya, tiene muy presente la racha de 16 victorias en 17 partidos de la Liga Endesa y la Eurocopa que encadena el equipo valenciano.

"El Valencia está en un momento de forma extraordinario, con mucha confianza, y ganar tantos partidos en estas competiciones no está al alcance de cualquiera", apuntó Peñarroya en la previa del partido.

El técnico del Baxi añadió que los jugadores entrenados por Ponsarnau "tiene muy claro su foco, se pasan muy bien la pelota y detrás tienen unas normas muy claras que están cumpliendo, y de ahí vienen esas 16 de 17 victorias que lo convierten en un equipo temible".

En el Valencia, destaca el bloque interior que forman Bojan Dubljveic y Will Thomas -"hay pocos jugadores en Europa que estén jugando con esa calidad", recordó Peñarroya-, además de Matt Thomas "en un estado de forma espectacular".

"Vamos a intentar tener un poco más de ritmo y de agresividad y a plantear un partido valiente. Cuando juegas contra un rival que técnicamente tiene más calidad, no vamos a especular, vamos a jugar un partido valiente y vamos a ver cómo nos sale", afirmó.

Podrá contar Peñarroya con Murphy, un jugador que aterriza después de competir en la liga alemana y la Eurocopa. Sobre este último fichaje, espera que le permita "afrontar con garantías la parte final de la liga".

"Nos puede aportar la dualidad de jugar en las dos posiciones interiores. Tiene amenaza en el tiro de tres, pero también tiene características para sacar provecho en otras situaciones y en el rebote, y defensivamente también nos puede aportar", analizó.

De esta manera, el Baxi quiere conseguir su primera victoria esta temporada contra uno de los considerados equipos grandes de la Liga Endesa. "Quizá no haya más justicia que la nuestra, que hemos perdido con todos los de arriba y hemos ganado a los de abajo", agregó Peñarroya.

Ganando, el Manresa se sacaría la espinita del partido de la primera vuelta en el que, según el técnico del Baxi Manresa, jugaron "los peores siete u ocho minutos de la temporada".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?