Secciones

El Obradoiro mide su buen momento en Manresa

Viernes, 08 de Marzo de 2019. 13:27

El Monbus Obradoiro, en un excelente momento de forma tras haber ganado cuatro de sus últimos cinco partidos, examina sus opciones de alcanzar una de las plazas de 'play off' por el título en la pista del Baxi Manresa, el equipo que cierra esa zona con dos victorias de ventaja sobre los santiagueses.

Después de veintiuna jornadas y a pesar de la plaga de lesiones que ha sufrido a lo largo del curso, el Obradoiro presenta el mismo balance de victorias y derrotas, diez y once respectivamente, que la pasada campaña, la cual finalizó sin el sufrimiento del descenso pero sin opciones de acabar entre los ocho primeros.

Un reto que parece más alcanzable esta temporada, tanto por la igualdad existente en la liga Endesa como por la progresión del conjunto dirigido por Moncho Fernández, que ha ganado cinco de los siete encuentros disputados en este 2019 -claudicó frente al Baskonia (72-63) y Fuenlabrada (84-83)-.

Los próximos tres rivales -Manresa, Joventut y Unicaja- también aspiran a entrar en esa pelea por el título, así que el mes de marzo, que cerrará visitando al San Pablo Burgos, será determinante para las aspiraciones del Obradoiro.

"Visitamos una pista muy difícil y a uno de los equipos que mejor está jugando ahora en la Liga", dijo Moncho Fernández sobre la visita al Nou Congost de Manresa, donde no podrá contar con el internacional belga Maxime de Zeeuw.

En el partido de la primera vuelta, el conjunto catalán asaltó el Multiusos Fontes do Sar en la prórroga (78-82), por lo que en juego también estará el "basket average".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?