Es Noticia
82-71. El Baskonia sigue la estela del Barcelona y el Real Madrid

82-71. El Baskonia sigue la estela del Barcelona y el Real Madrid

DMQ

El Kirolbet Baskonia respondió este domingo ante el Baxi Manresa con una victoria por 82-71 en la que los azulgranas fueron de menos a más, y que les sirvió para seguir la estela de los líderes, el Barcelona Lassa y el Real Madrid, con los que les separa un triunfo.

A los vascos les costó entrar en el encuentro ante un mermado conjunto manresano, que dio la cara durante la primera mitad, pero no pudo mantener el ritmo que terminó por imprimir el equipo local que fue más contundente tras el paso por vestuarios.

Marcelinho Huertas fue el mejor del envite con 14 puntos y 8 asistencias que conectó muy bien con Tornike Shengelia, que alcanzó los 23 puntos de valoración.

Por el lado visitante, el danés Gabriel Lundberg marcó diferencias con 20 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias para un total de 28 puntos de valoración y aunque Ryan Toolson le acompaño a rachas, con 13 puntos, al Manresa le faltó más producción interior a pesar de vencer en la batalla por el rebote.

El encuentro arrancó con errores para los dos equipos, que no encontraban soluciones en sus ataques durante los primeros cinco minutos de partido en los que el electrónico reflejó un pobre 2-7 para los manresanos, que castigaron los errores locales.

Velimir Perasovic se vio obligado a parar el partido con un tiempo muerto e introdujo a Marcelinho Huertas, que comenzó a manejar el juego de los azulgranas, quienes regresaron al duelo con un 7-0 de parcial.

Pero los de Joan Peñarroya volvieron a aprovechar los regalos de un Baskonia que sumo siete pérdidas en los primeros diez minutos y vieron como los catalanes se iban por delante con un 11-14.

Los azulgranas no tuvieron frescura y no aprovecharon las ausencias importantes de Corey Fisher y Cady Lalanne en el equipo rival, que encontró alternativas ofensivas con buenas acciones de Gabriel Lundberg.

La tercera falta personal de Jordan Sakho mediatizó el juego interior del plantel manresano, que se mantuvo en partido con dos triples consecutivos de Erik Murphy y Ryan Toolson, pero se encontraron con la inspiración del paulista Marcelinho Huertas, autor de 9 puntos, que repartió juego y anotó para contrarrestar el descaro de los catalanes.

La actuación del base brasileño provocó que los baskonistas cogieran las primeras rentas importantes y se fueron por delante al descanso con un 41-31, la máxima renta azulgrana en la primera mitad.

Los vascos aumentaron la velocidad de ejecución en sus acciones tras el paso por vestuarios y encontraron mayor fluidez en ataque, aunque sufrieron en la defensa del uno contra uno ante los hombres pequeños del Baxi Manresa.

El rebote ofensivo fue una de las armas de los catalanes, pero Tornike Shengelia y Darrun Hilliard desequilibraron un encuentro que entró en el último asalto con un 65-49 a favor de los locales.

El Manresa no se rindió y recortó diferencias de tres en tres, pero no logró inquietar a un Baskonia que controló el marcador de un partido que se llevó por 82-71.

- Ficha técnica:

82 - Kirolbet Baskonia (11+30+24+17): Vildoza (4), Shields (8), Garino (10), Shengelia (14) y Poirier (4), -cinco inicial-, Voigtmann (1), Sedekerskis (2), Huertas (14), Diop (3), Jones (6) y Hilliard (16).

71 - Baxi Manresa (14+17+18+22): Lundberg (20), Toolson (13), Tomàs (8), Zubcic (1) y Sakho (4) -cinco inicial- Orrit (-), Sergi García (7), Jou (3), Murphy (9), Sima (2), Del Águila (2) y Muñoz (2).

Árbitros: José Antonio Martín Bertrán, Luis Miguel Castillo e Iyán González Gálvez. Eliminaron por faltas personal al visitante Sakho (min. 38).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésima jornada de la Liga Endesa disputado en el Fernando Buesa Arena de Vitoria ante 6.938 espectadores. Los jugadores del Baskonia lucieron el apellido de su madre en sus camisetas con motivo del Día de la Madre.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando