Es Noticia
El Valencia le pasa la crisis al Espanyol (2-1)

El Valencia le pasa la crisis al Espanyol (2-1)

DMQ
Foto autor
EFE / Alfonso Gil

Reportar vídeo

El Valencia se impuso por 2-1 al Espanyol en un partido, que supuso la primera victoria en Liga de su entrenador Gary Neville, y en el que, aunque fue mejor que su rival, debió remontar un gol en contra para lograr una victoria que alivia su crisis y agrava la del conjunto catalán.

Fue un encuentro tenso, en el que estaba en juego una buena oportunidad para ambos de resolver parte de sus problemas y pasarlos al rival y en el que hubo muchas fases diferentes, aunque el Valencia llevó más el peso del encuentro que su oponente.
El partido empezó con una gran intensidad sobre todo por parte del Valencia, aunque la primera ocasión clara fue para el Espanyol a la contra a los cinco minutos de juego.
Tras esa jugada y las rápidas sustituciones en ambos equipos por las lesiones de Abdennour y Mamadou, el Valencia dispuso de su primera ocasión en una falta lanzada por Parejo y desviada por Pau López en una gran intervención. Poco después fue Alcácer el que pudo marcar.
Pasado el cuarto de hora de juego el Valencia, a pesar de controlar el partido, perdió la fuerza con la que había salido al campo y aunque su rival no llegó a equilibrar el juego, sí que supo controlar los ataques de un Valencia que tenía menos ideas que al principio del choque.
El conjunto local encontraba muchas dificultades para superar la línea defensiva de un Espanyol que, por su parte, no llegaba con claridad a la meta de Diego Alves, que hoy volvía tras la lesión que le apartó de los terrenos de juego en el último encuentro de la pasada campaña.
Así, sin opciones claras ante ambas porterías se llegó a descanso de un partido en cuya primera mitad ambos equipos habían mostrado sus carencias, aunque el Valencia había estado más intenso y, sobre todo más ofensivo, que en anteriores compromisos.
El Espanyol se mostró más ofensivo al comienzo del segundo tiempo, forzó varios córners seguidos y en uno de ellos Óscar Duarte remató de forma impecable y puso el 0-1 en el marcador.
El gol dio paso a unos minutos en los que el Espanyol puso al Valencia contra las cuerdas y Diego Alves salvó el segundo tanto del equipo visitante.
El técnico local, Gary Neville, dio entrada a Negredo por Rodrigo cuando faltaba media hora para el final, pero el equipo, aunque incrementó su dominio territorial, pasó unos minutos desquiciado desquiciado.
El Espanyol, tras sus buenos minuto iniciales del segundo tiempo, cedió terreno, lo que unido al acoso del rival, le encerró en su área y en una arrancada de Cancelo, Negredo estableció la igualada cuando el Valencia había empezado a dar síntomas de recuperación.
El Valencia, tras el empate, buscó la remontada y la encontró en una buena penetración por la derecha de Feghouli que Cheryshev cabeceó a gol.
El partido cambió radicalmente a partir de ese momento, ya que el Espanyol se lanzó desesperadamente a por el empate y volvió a tener ocasiones claras a balón parado, sobre todo en los córners, por lo que Alves tuvo que prodigarse.
Fue un final emocionante para un choque en el que predominó la lucha y la entrega por encima del buen juego y que el Valencia ganó con más coraje que fútbol.
 
- Ficha técnica.
2 - Valencia: Diego Alves, Joao Cancelo, Santos, Abdennour (Vezo, m.7), Siqueira, Enzo Pérez, Parejo, Feghouli, Rodrigo (Negredo, m.59), Cheryshev (Barragán, m.84) y Alcácer.
1 - Espanyol: Pau López, Javi López, Álvaro, Óscar Duarte, Víctor Álvarez, Abraham, Diop, Burgui (Enzo Roco, m.80), Asensio, Caicedo (Víctor Sánchez, m.66)y Mamadou (Gerard, m.12).
Goles: 0-1, m.53: Óscar Duarte. 1-1, m.71: Negredo. 2-1, m.76; Cheryshev.
Árbitro: Del Cerro Grande (colegio madrileño). Amonestó por el Valencia a Enzo Pérez y por el Espanyol a Álvaro, Diop y Abraham.
Incidencias: partido disputado en el campo de Mestalla ante 35.000 espectadores.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando