Es Noticia
Borja Iglesias, un 'killer' sin miedo a Primera

Borja Iglesias, un 'killer' sin miedo a Primera

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Borja Iglesias, en su presentación con el Espanyol.
Borja Iglesias, en su presentación con el Espanyol.

El delantero Borja Iglesias llega al Espanyol con una doble mochila, como el fichaje más caro de la historia del club blanquiazul (diez millones de euros) y tras el adiós de Gerard Moreno, máximo realizador del equipo la pasada temporada y ahora en las filas del Villarreal.

El futbolista, de 25 años, solo ha jugado doce minutos en la máxima categoría. Lo hizo con el Celta en la campaña 2014-15. La Primera división, de todos modos, no le asusta. Todo lo contrario. Es un reto para el atacante, que viene al RCDE Stadium tras brillar en Segunda.

Con el Zaragoza marcó 22 goles en 39 partidos de liga, todos ellos en el once inicial. Ahora, Borja Iglesias empieza una nueva etapa de su carrera en la máxima categoría, ilusionado con el proyecto 'perico', que arranca sin tanto brillo como en la etapa anterior, pero con las ideas claras y con realismo.

En el club catalán tienen puestas muchas esperanzas en el ariete. La dirección general deportiva tenía informes muy positivos y no dudó en realizar el desembolso más grande la historia del Espanyol. Aunque los diez millones sean a plazos (2,5 los dos primeros años, 4 en el tercero y 1 en el cuarto), la inversión es clara.

Borja Iglesias, nacido en Santiago de Compostela, se formó en las categorías inferiores del Valencia y del Villarreal. En la temporada 2013-14 se unió al Celta, ya en Segunda B, y desde entonces siempre ha mostrado un buen rendimiento y unas cifra notables de cara a portería: nunca ha bajado de los once goles.

Antes de salir cedido al Zaragoza, en Segunda, deslumbró a toda la Segunda división B anotando 32 dianas en 37 encuentros. El gol es lo suyo y es en lo que se ha fijado el Espanyol a la hora de abrir la caja y apostar por su incorporación. Faltará ver si puede mantener su ritmo en LaLiga Santander.

Su carácter y compromiso le han hecho ganarse el cariño de sus antiguas aficiones. Es un 'currante' del fútbol, un valor seguro de cara a portería que busca hacerse un hueco en la élite. Y llega a un Espanyol obligado al realismo por las restricciones económicas: puede ser la combinación perfecta.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando