David López: "Le he perdido el respeto y la admiración a Stuani"

Un contenido de:
ElDesmarque

Miércoles, 28 de Noviembre de 2018. 15:30
David López, en rueda de prensa (Foto: RCDE).
David López, en rueda de prensa (Foto: RCDE).

El codazo de Stuani a David López durante el encuentro del pasado domingo entre el Espanyol y el Girona sigue levantando reacciones. En esta ocasión, ha sido el central perico David López que ha comparecido en rueda de prensa para valorar la acción del encuentro.

El jugador catalán ha dado su versión desde la tranquilidad, dos días después del partido: "Quería felicitarle a él, es el máximo goleador de Laliga y está a un nivel altísimo. Nos ha ganado. No es una revancha. La jugada la he visto mil veces repetidas y en varias tomas y es una jugada indecente. Lo hace con la voluntad porque sabe dónde estoy. Me coge y deja el codo atrás de manera temeraria. Si lo haces así sabes que algo va a pasar ".

Ambos compartieron equipo en el Espanyol hace algunas temporadas y David López va mucho más allá:  "No es la primera vez, en tres partidos me ha pasado cuatro veces. El discurso de nobleza, de que ha sido sin intención para mí ya no sirve. He intentado entenderlo lo máximo posible, me ha roto la nariz y me dio tres goles más y no dije nada, pero esta vez me parece que no soy tonto. Es una falta de respeto a un profesional, a un compañero y a un excompañero de equipo. Lo he tenido aquí, hemos estado mucho tiempo y le he perdido el respeto y la admiración que tenía por este tipo de acciones”.

"Sé que es competitivo, que va fuerte siempre y que a veces puede ser que te lleves un golpe. Lo entiendo, entrenando también pasa. Cuando llegué a casa llegué cabreado porque cuando vi la jugada y la intención se me cruzaron los cables. Necesité mi tiempo de tranquilidad y reflexionar. Le tenía cariño, aprecio y admiración y para mí lo ha perdido todo”, continúo.

Además de estas declaraciones sobre Stuani, también habló de la actuación arbitral: “No le puedo pedir a Stuani que no sea agresivo, sí le puedo decir al árbitro que vaya con cuidado, que me ha pasado otras veces. Si pasa algo que lo tenga en cuenta. Si te lo permiten y te vas a casa sin tarjeta, lo sigues haciendo. Cuando le saquen una roja por una acción que no toca y deje a sus compañeros con diez igual se lo piensa. Después de la amarilla ya no saltaba igual, es el árbitro y el VAR quienes deben hacer justicia”.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *