Es Noticia
Rubi: "El equipo ha mostrado toda su personalidad"

Rubi: "El equipo ha mostrado toda su personalidad"

DMQ
Rubi, junto a Pellegrino (Foto: LaLiga).
Rubi, junto a Pellegrino (Foto: LaLiga).

Rubi, entrenador del Espanyol, atendió a los medios de comunicación tras la victoria de este viernes ante el Leganés. El técnico, satisfecho de la victoria, analizó, pregunta a pregunta, todo lo sucedido en Cornellá.


Análisis del partido: Creo que hemos merecido ganar. No sólo esta noche, hemos hecho buenos partidos y hemos perdido.

Les he visto una ocasión sólo, no es fácil no conceder ninguna ocasión. Creo que es normal que el rival nos llegue, creo que hemos estado bien situados, bien colocados, hemos defendido bien. Es normal que el rival tenga ocasiones, esto es Primera División.

Las lágrimas de Baptistao: No sabía que estaba llorando pero si tenemos algo claro es la implicación, las ganas de que todo cambie. Es un dato más, obviamente un gol le vendrá bien, pero siempre digo lo mismo, si tienes las ocasiones, las marcarás. Él las tiene y seguro que marcará.

Fin a la mala racha: Creo que es difícil que repitamos una racha como la que hemos tenido. Necesitábamos ganar para romper la estadística. Toca seguir creciendo, seguir trabajando en lo que creemos, en nuestra idea. Según el rival, saldrá mejor o peor.

Lesión de Sergio García: Sergio García ha notado un pinchazo, pero necesita pruebas. Tiene pinta de que es una lesión muscular.

¿Han recuperado la fe en el estilo? El resultado ha cambiado, pero creo que la propuesta es muy similar a la de otros partidos. Cuando juegas contra el Barça o el Betis es difícil que nuestra propuesta brille, pero nosotros hemos mostrado personalidad, hemos arriesgado, hemos jugado... estoy muy contento con la personalidad de mi equipo.

Acumulación de partidos: Nos gusta que haya muchos partidos. Es un aliciente tener que jugar la Copa, después seguir jugando... ahora nos viene bien que este partido lo hayamos sacado adelante.

Mentalidad del equipo: Hay momentos en los que puedes ser débil, pero otros no. Creo que hemos acabado el partido arriba, sin sufrir en defensa. El resultado generaba miedo, pero el equipo ha estado de diez en fortaleza. Somos jóvenes, necesitamos experiencias. Es un proceso lógico.

Clasificación: Obviamente cuando pierdes miras menos la clasificación, ahora seguro que la volveremos a mirar. Esto está tan igualado, que nosotros sólo podemos pensar en nuestro trabajo. Cada partido cuesta mucho, cada partido es un pasito.

Tranquilidad tras la victoria: La hemos manifestado todos los días, le hemos dado naturalidad a una situación complicada. Hemos buscado mejorar cada partido. Las victorias dan tranquilidad, pero no hemos estado nerviosos. Otros habrían estado más nerviosos.

Pitos de la afición: Es normal. A la afición sólo puedo darle las gracias, nos han apoyado durante todo el partido. Me saco el sombrero ante esta afición. Este partido merecía que sacásemos más ventaja. Nos cuesta matar los partidos, pero es lo que toca.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando