Análisis del RCD Espanyol tras el Partido de Copa ante el Villarreal
Secciones

La reacción se queda a medias

Un contenido de:
ElDesmarque

Jueves, 10 de enero de 2019. 13:30
Entrenamiento del Espanyol.
Entrenamiento del Espanyol.

El Espanyol firmó este miércoles contra el Villarreal en el estadio de La Cerámica, duelo correspondiente a la ida de los octavos de final de la Copa del Rey, un encuentro en el que exhibió su buen fútbol y hambre al adelantarse 0-2, pero en el que regaló el empate a dos en los últimos minutos.

El cuadro catalán pasó de dominar claramente la eliminatoria a ceder el empate definitivo en el minuto 84 y en el 89. Los goles previos de los futbolistas blanquiazules Sergi Darder, en el 14, y Álex López, en el 72, no sirvieron para encarrilar el pase a cuartos de final de la competición con mayor contundencia.

El cuerpo técnico acabó relativamente satisfecho de la actitud y el juego del equipo contra el Villarreal. De hecho, el conjunto blanquiazul ya rompió una mala racha de seis derrotas en LaLiga Santander contra el Leganés. En la Copa, las buenas intenciones se mantuvieron, aunque se diluyeron en los compases definitivos.

De todos modos, el doble valor de las dianas fuera de casa en caso de empate en el torneo del KO dejan un escenario, sobre el papel, favorable para el Espanyol de cara al partido de vuelta. El choque que cerrará la eliminatoria se celebrará el próximo 17 de enero en el RCDE Stadium.

En cualquier caso, el cuadro blanquiazul sabe que no puede confiarse lo más mínimo. Los buenos resultados del cuadro del entrenador Joan Francesc Ferrer 'Rubi' arropan las esperanzas pericas, con sólo tres derrotas como anfitrión esta temporada, pero nadie se fía de un conjunto como el Villarreal.

El rival, por su parte, atraviesa una dinámica negativa en LaLiga Santander. Es antepenúltimo en la clasificación y tiene urgencias inmediatas en la competición regular. La Copa del Rey no está entre las prioridades del Villarreal en estos momentos, aunque tampoco saldrá al campo a regalar nada.

El vestuario del Espanyol asume que tiene una buena oportunidad para seguir avanzando rondas en un torneo que históricamente ha dado muchas alegrías a la entidad. De hecho, el club ha ganado el trofeo en 1929, 1940, 2000 y 2006 y quiere engordar su palmarés para ofrecérselo a su afición.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *