Es Noticia
A mantener el vuelo camino a Europa

A mantener el vuelo camino a Europa

DMQ
Foto autor
EFE

La Real Sociedad buscará su segunda victoria en LaLiga Santander en un Anoeta abonado a los malos resultados y las decepciones, con altas expectativas generadas por el nuevo técnico Imanol Alguacil, que debuta en casa esta temporada en la visita del Espanyol.

Alguacil ha dirigido ya dos partidos tras relevar al destituido Asier Garitano, la victoria histórica en un Santiago Bernabéu siempre esquivo a los buenos resultados blanquiazules y el empate en el Benito Villamarín en Copa, resultado que han cambiado la cara de los seguidores txuri urdin.

Ahora toca trasladar ese rendimiento a su casa porque esta temporada el remodelado estadio de Amara ha sido un campo de sufrimiento para una plantilla realista que tiene a casi todos sus componentes en condiciones, salvo Rubén Pardo y Sandro que han estado muy justos físicamente en los últimos días y que se perderán este encuentro.

Alguacil tendrá por tanto donde elegir para enfrentarse a un Espanyol que en los últimos años pone casi siempre en problemas a los vascos en San Sebastián, a los que ha ganado un partido y empatado otros dos en las tres últimas comparecencias.

La Real sólo ha sido capaz de doblegar en su casa al Celta y afrontará la jornada como el peor local de toda LaLiga Santander, con seis puntos como único botín producto de una victoria y tres empates.

La vuelta de la Copa de Rey este jueves, ante un Betis con el que luchará tras el empate a cero de la ida por entrar en cuartos, tendrá seguramente efectos en la alineación y minutos de juego de las estrellas blanquiazules.

El Espanyol visita Anoeta después de superar su mala racha de seis derrotas en LaLiga Santander y con el objetivo de seguir escalando posiciones en la clasificación en el partido que cierra la primera vuelta del campeonato.

El vestuario blanquiazul nunca ha dejado de creer en su receta. El técnico, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', apuesta por el fútbol protagonista y ofensivo, una fórmula que el equipo catalán está exhibiendo con más brillo en sus últimos compromisos. Sumar los tres puntos contra los vascos sería la confirmación de esa reacción.

El técnico de los catalanes tiene las bajas del delantero Sergio García, el central Mario Hermoso y el centrocampista paraguayo Hernán Pérez. Todos ellos son piezas habituales en el once inicial y el preparador deberá buscar soluciones en la plantilla para volver con los tres puntos a Barcelona.

El central costarricense Óscar Duarte es baja de última hora por molestias en el pubis. En la convocatoria también destaca el regreso del lateral derecho Javi López, ausente en los últimos compromisos, y el del centrocampista Granero, que vuelve tras cumplir un partido de sanción.

En las cinco últimas visitas de los blanquiazules a Anoeta, el balance es de dos triunfos para la Real, uno para los pericos, en la campaña 2015-16 (2-3) y dos empates. Los últimos enfrentamientos en el estadio vasco en las dos últimas temporadas acabaron con un equilibrado marcador de 1-1.

El Espanyol recela de los malos números de la Real Sociedad en casa. De hecho, sus cifras como anfitrión son las peores de toda Primera División: suma seis puntos con una única victoria y tres empates. Además, también es el conjunto que menos marca en su estadio, con seis goles a favor.

Estadio: Anoeta.

Hora: 21:00.

Puesto: Real Sociedad (12º, 22 puntos). Espanyol (9º, 24 puntos).

La clave: el efecto revulsivo del cambio de entrenador, con el fichaje de Imanol, más la victoria en el Santiago Bernabéu, pueden ser elementos determinantes a favor de la Real Sociedad.

El dato: el portero argentino Gero Rulli ha conseguido frenar la sangría de goles en contra y lleva dos partidos, uno en LaLiga Santander y otro en Copa, con la portería a cero.

El tuit: Imanol Alguacil: " Espanyol no está en su mejor momento pero si competían por ser líderes hace dos meses, algo están haciendo bien".

El entorno: se espera una buena entrada en Anoeta a pesar del horario porque el cambio en el banquillo ha vuelto a ilusionar a la masa social realista que se llevó hace unos días una de sus mayores alegrías con la victoria ante el Real Madrid.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando