Es Noticia
Quique Sánchez Flores: "En el banquillo del Espanyol me sentí frustrado"

Quique Sánchez Flores: "En el banquillo del Espanyol me sentí frustrado"

DMQ
Quique Sánchez Flores, en su etapa como entrenador del RCD Espanyol.
Quique Sánchez Flores, en su etapa como entrenador del RCD Espanyol.

El entrenador español Quique Sánchez Flores ha hablado para Marca y ha hecho un repaso de todo: de su pasado en el Espanyol, de su presente en China y de lo que le deparará el futuro. Actualmente se encuentra en Marbella de pretemporada con su nuevo equipo, el Shanghai Shenhua de la Superliga China.

Sánchez Flores habló de su situación los últimos meses en el Espanyol y de sus sensaciones: "Por primera vez en 15 años me sentí frustrado la temporada pasada en un banquillo (respecto al Espanyol). Lo digo sin ningún pudor. Mis proyectos siempre han avanzado más o menos rápidamente, con títulos o sin ellos, pero siempre creciendo. Sin embargo, el año pasado entendí que el proyecto se había estancado".

El exentrenador de Getafe y Atlético de Madrid -entre otros clubes- continuó comentando cómo fue su experiencia durante la segunda temporada. "Siento que me equivoqué al elegir, no era lo que yo esperaba. Yo diría que desde el principio de la segunda temporada, nada funcionó como yo tenía previsto", declaró Quique.

El actual entrenador del Shanghai Shenhua también habló de la situación actual de los entrenadores y, en concreto, del breve paso de Lopetegui por el Real Madrid. "Veo casos de entrenadores que no llegan a sus cargos con el convencimiento total de sus directivas y eso hace que empiecen ya debilitados. No tiene ningún sentido eso", afirmó Sánchez Flores.

Sobre esta falta de confianza en los entrenadores y el proyecto que representan, Quique se mostró tajante. "En casi todos los clubes donde estuve me explicaron bien el proyecto. Yo dedico mucho tiempo a esto y los clubes deben responder. Si no he estado más tiempo en un club es porque ese club ha cambiado el proyecto".

Además, añadió que los entrenadores viven inmersos "en un momento de enorme inestabilidad". "El resultadismo es muy evidente. Casi nadie evalúa el trabajo a fin de mayo, como se debería. Hay tensión en los clubes y eso genera nerviosismo", afirmó Quique. También explicó que es la presión que tienen los directivos de los clubes la que les hace a veces tomar decisiones precipitadas: "No es tanto la presión que tienen los técnicos sino más la de los dirigentes que muchas veces son incapaces de aguantar la presión y sostener a un técnico".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando