Es Noticia
El 'Darderismo' está de vuelta

El 'Darderismo' está de vuelta

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Darder celebra el gol de la victoria ante el Rayo (Foto: RCDE).
Darder celebra el gol de la victoria ante el Rayo (Foto: RCDE).

El mediocentro del Espanyol Sergi Darder fue, este sábado en el RCDE Stadium, el autor del tanto de la victoria contra el Rayo Vallecano en el tiempo de descuento, un final épico que invita al optimismo y dispara la euforia de un equipo que muestra claros síntomas de recuperación.

Antes de empezar la temporada, el futbolista mallorquín lanzó un mensaje contundente: "Lo que queremos es ganar LaLiga". No era en sentido literal, obvio, sino que se refería a la ambición del vestuario. Su discurso pasó a conocerse como el 'Darderismo', ilusionando a la grada blanquiazul.

De hecho, en el primer tercio de la temporada el Espanyol rompió todos los pronósticos. Los pericos eran colíderes y lograron llevar al central Mario Hermoso a la selección: era un escenario idílico. Sin embargo, el desenlace del año 2018 y el inicio de 2019 supuso un mazazo enorme para sus aspiraciones.

Desde el 5 de noviembre, tras la victoria en LaLiga frente al Athletic, y hasta antes de este sábado contra el Rayo Vallecano, el equipo había sumado cuatro puntos de los últimos 33. El triunfo contra los madrileños supone alejarse de los puestos de descenso y, más importante, una inyección de moral determinante.

El vestuario blanquiazul nunca ha dejado de creer en su calidad ni en el entrenador, Joan Francesc Ferrer 'Rubi'. El futuro del técnico no estaba cuestionado, incluso fue arropado públicamente por sus dirigentes, pero en las últimas jornadas el debate sobre su figura había adquirido más protagonismo.

La victoria supone la confirmación de la recuperación de las señas de identidad del equipo: juego fluido, apuesta ofensiva y más seguridad en tareas de contención. En este sentido, las bajas en defensa de hombres importantes como Hermoso o David López han supuesto un lastre para Rubi en algunos partidos.

Los tres puntos contra el Rayo Vallecano también apuntalan los grandes resultados del Espanyol en el RCDE Stadium: los catalanes suman 21 puntos como anfitrión y sólo siete fuera. Este desequilibrio lo intentarán corregir el próximo domingo en Mestalla, frente al Valencia.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando