Fichajes Espanyol: Claves de la Incorporación de Wu Lei
Secciones

Las cinco claves del flechazo con Wu Lei

Un contenido de:
ElDesmarque

Lunes, 11 de febrero de 2019. 12:00
Wu Lei, ante el Rayo (Foto: EFE).
Wu Lei, ante el Rayo (Foto: EFE).

El extremo chino Wu Lei, nuevo fichaje del Espanyol en este mercado de invierno, ha supuesto un éxito tanto futbolístico como comercial, dado el interés del mercado asiático por el rendimiento del que es, para muchos, el mejor exponente del fútbol de su país.

Su buen estreno, la buena acogida que le ha deparado el vestuario espanyolista y los datos de audiencia en su país son algunas claves del flechazo entre Wu Lei y su nuevo club.

1.- Estreno con buenas sensaciones

Wu Lei debutó contra el Villarreal, en el estadio de La Cerámica, aunque apenas tuvo diez minutos para demostrar algo. En la siguiente jornada, el extremo saltó al campo frente al Rayo Vallecano y jugó casi una hora: demostró descaro, hambre, movilidad e incluso forzó un penalti clave para los blanquiazules.

2.- El vestuario, sorprendido y satisfecho

Sus compañeros se han mostrado, públicamente, ligeramente sorprendidos por su rendimiento. "No esperábamos que nos aportara tanto tan pronto. Se está adaptando. Cuando le fichamos pensábamos que a ver cómo llegaba, porque venía de estar parado", reconoció Darder tras el encuentro contra el Rayo.

3.- China, muy pendiente

La presencia de aficionados chinos en el RCDE Stadium es más elevada desde que Wu Lei ha llegado al club. Pese a todo, para entender la repercusión de su fichaje, debemos observar las cifras de audiencia: su debut fue visto por más de 40 millones de personas en China y la noticia de su fichaje tuvo un impacto de 350 millones.

4.- Fútbol antes que márketing

El cuerpo técnico ha insistido en que si está en el Espanyol es por su calidad, más allá del beneficio comercial que comporte. En este sentido, el entrenador, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', ha insistido en que el propio futbolista ha pedido que se le trate como a uno más. No hay privilegios y la exigencia es idéntica.

5.- Su presencia irá a más

Muchos pericos coreaban su nombre en el RCDE Stadium y todo apunta a que los seguidores deberán acostumbrarse a ver al extremo chino en el campo. La grave lesión del centrocampista argentino Piatti, que se rompió los cruzados de la rodilla derecha, otorgará, en principio, más oportunidades para Wu Lei.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te avisamos de tus noticias favoritas

Suscríbete gratis y te llegarán las alertas con las noticias que más te interesan.

Elige lo que más te gusta: