El Espanyol-Huesca, un duelo fratricida para Rubi - ElDesmarque Barcelona
Secciones

El Espanyol-Huesca, un duelo fratricida para Rubi

Un contenido de:
ElDesmarque

Martes, 19 de febrero de 2019. 16:34

El entrenador del Espanyol, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', afronta el próximo viernes un duelo prácticamente fratricida en el RCDE Stadium contra el Huesca, equipo al que ascendió a LaLiga Santander la pasada temporada y que ahora ocupa el último lugar de la clasificación.

El ahora preparador blanquiazul lideró un proyecto desde la estabilidad, la metodología y el rigor, y consiguió ganarse el corazón de la afición oscense. El Huesca lograba el billete para la elite por primera vez en su historia y todos señalaron a Rubi como el gran responsable del ascenso.

La temporada 2017-18 será recordada por todos sus seguidores. El equipo, dirigido por el de Vilassar de Dalt, acabó segundo con 75 puntos tras 21 victorias, doce empates y nueve derrotas. Actualmente, el colista de Primera suma 18 puntos, con sólo cuatro triunfos. Una situación difícil de digerir en este tramo del curso.

El entrenador catalán comunicó públicamente su decisión de dejar el Huesca el mediodía del 25 de mayo de 2018. El anuncio era conocido por todos, pero no por eso fue menos emotivo. "Tengo una agradecimiento tremendo para todos, porque sin su apoyo todo esto hubiera sido imposible", manifestó entonces Rubi.

No fue, tal como confesó el técnico, una decisión para nada sencilla. En Huesca, el preparador era, y sigue siendo, un ídolo y un referente futbolístico. Es por eso que la siguiente jornada de Liga será especialmente emotiva para todas las partes. Aunque nadie estará para abrazos en el RCDE Stadium.

Para empezar, el Espanyol espera este partido en casa para apuntalar su reacción con tres puntos más ante un rival, sobre el papel, asequible.

El Huesca, por su parte, confía en enderezar su dinámica de resultados, truncada por una derrota contra el Athletic, y salir de la zona roja de la clasificación.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *