Es Noticia
El paso al frente se da en el RCDE Stadium

El paso al frente se da en el RCDE Stadium

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Hermoso celebra su gol en el Espanyol-Éibar de la jornada 6 de LaLiga.
Hermoso celebra su gol en el Espanyol-Éibar de la jornada 6 de LaLiga.

El Espanyol recibe este viernes al colista Huesca, que busca reaccionar, con la intención de hacer bueno el empate logrado contra el Valencia en Mestalla, y encadenar una buena dinámica que le permita mirar con seguridad a la parte alta de la clasificación.

El conjunto catalán, que jugará dos partidos seguidos en casa, recupera al centrocampista Hernán Pérez para el partido contra el Huesca, tras estar un mes de baja. El lateral izquierdo Dídac Vilà también ha superado las molestias que le impidieron participar en el compromiso de la semana pasada y es otra de las novedades en la convocatoria.

En cambio, el entrenador blanquiazul, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', no podrá contar con el lateral derecho Javi López, sancionado, ni tampoco con los lesionados de larga duración Piatti, Naldo y Sergio García.

El canterano Álex López es baja por decisión técnica y, aunque ya se está ejercitando con el grupo, tampoco entra en la convocatoria el central costarricense Óscar Duarte.

El partido será especialmente emotivo para el preparador, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', que dirigió al Huesca en la temporada pasada. El catalán fue el responsable del ascenso a Primera división de su rival de este viernes, que llega en un momento delicado al RCDE Stadium.

La Sociedad Deportiva Huesca intentará recuperar este viernes los puntos perdidos en la anterior jornada en casa, ante el Athletic Club, para no descolgarse en el fondo de la clasificación y poder seguir luchando por el objetivo de la permanencia.

El equipo altoaragonés vio truncada la racha positiva, de un empate y dos victorias seguidas, que llevaba tras sufrir la derrota ante el conjunto vasco el pasado lunes, y quedó bastante tocado tanto en la clasificación como en su moral, ya que tenía mucha ilusión por conseguir un triunfo que le hubiera situado a tan sólo tres puntos de la zona de salvación.

El partido ante el conjunto catalán lo afrontan los azulgranas como otra final, ya que cada encuentro está siendo prácticamente decisivo para el equipo aragonés, que quiere aprovechar todas las oportunidades que se le presentan para sumar puntos sin mirar a la clasificación del rival que tenga enfrente.

Para el enfrentamiento ante el Espanyol el entrenador del Huesca, "Francisco" Rodríguez, no podrá contar con el lateral derecho Jorge Miramon, sancionado al ver la quinta tarjeta amarilla, y cuyo puesto lo podría ocupar Carlos Akapo aunque arrastra algunos problemas en una rodilla.

En el resto de posiciones también podría haber más cambios, entrando en el equipo inicial Juanpi y el "Cucho" Hernández en detrimento de Yangel Herrera y "Chimy" Avila, respectivamente, al no haber cuajado ambos un buen encuentro contra los bilbaínos.

Otra de las dudas podría estar en el centro de la defensa y en el sistema de juego. Si el Huesca juega con tres centrales seguiría Adrián Diéguez mientras que si lo hace con dos podría entrar el argentino Damian Musto en lugar de Diéguez.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando