Es Noticia
La justa renovación del incombustible capitán

La justa renovación del incombustible capitán

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Javi López centra ante Antonio Luna (Foto: RCDE).
Javi López centra ante Antonio Luna (Foto: RCDE).

El lateral derecho del Espanyol Javi López, capitán del primer equipo desde el verano de 2015, ha cumplido 250 partidos con la camiseta blanquiazul y va camino de renovar con la entidad catalana, ya que por contrato está a un solo encuentro de ampliar su vínculo automáticamente.

Debutó en Primera división en la temporada 2009-10 y ha sido una pieza importante en el equipo hasta ahora. El futbolista andaluz, el mejor embajador de la localidad de Osuna, se ha consagrado como un clásico en el Espanyol, tanto por su rendimiento en el terreno de juego como por su compromiso y discurso.

Todos los futbolistas del vestuario destacan su absoluta implicación. Llevar el brazalete de capitán en la manga es una responsabilidad y un orgullo para Javi López, que no ha militado en ningún otro club en su carrera deportiva profesional. Su contrato acaba este junio, pero se ampliará su juega un encuentro más.

La entidad está encantada con su compromiso. En esta campaña, el defensa ha disputado 20 partidos entre todas las competiciones, Liga y Copa del Rey, 19 de ellos en el once inicial.

El técnico del conjunto blanquiazul, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', sabe que puede contar con el canterano tanto para el carril diestro, su puesto natural, como para el izquierdo.

El capitán es un ejemplo de trabajo. Cuida su forma física al detalle -tuvo que ganar masa muscular para adaptarse a puestos defensivos- y se implica al máximo con el Espanyol, tanto en el plano deportivo como institucional. Da la cara en rueda de prensa, arropa al equipo y no elude la autocrítica.

Los 250 partidos disputados con la camiseta del Espanyol son la muestra más evidente de su constancia. Este fin de semana, contra el Sevilla, el futbolista volverá a encontrarse con su afición en el RCDE Stadium, donde un sector de la grada se ha mostrado crítica con algunos encuentros del lateral, pero nadie duda de su entrega.

Javi López disfruta las alegrías y sufre los momentos malos del Espanyol como nadie. Tiene ADN perico y este sábado, contra el Sevilla, quiere celebrar su renovación automática con una victoria que permita al equipo catalán soñar con metas elevadas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando