Borja Iglesias y su Vídeo de Celebración con el Espanyol a Europa
Secciones

Borja Iglesias y los cambios de la vida en sólo tres años

Un contenido de:
ElDesmarque

Lunes, 20 de Mayo de 2019. 11:49

El delantero del RCD Espanyol Borja Iglesias ha subido un emotivo vídeo a sus redes sociales en el que celebra la reciente clasificación europea con el conjunto espanyolista. En él, el 'Panda' reflexiona acerca de lo que puede cambiar la vida en sólo tres años.

 

En el vídeo, el delantero gallego rescata unas palabras suyas en su presentación con el equipo el pasado verano: "La pretemporada da para esto, para generar esa ilusión. Ganas de que llegue la competición para prepararte tanto física como mentalmente y creo que el equipo en ese sentido llega muy bien".

Tras ello avanza hacia otras declaraciones, del pasado sábado, tras conseguir alcanzar el séptimo puesto con el Espanyol: "Es increíble la vida, cómo cambia. Hace tres años peleaba por salvarme en Segunda B, el siguiente por ascender a Segunda, el siguiente para subir a Primera y este estamos en las previas de Europa. Es una locura, no puedo explicarlo".

En la 2015/16, Borja Iglesias peleaba con el Celta B por lograr la salvación en Segunda B. Un logro que terminarían consiguiendo y que le daría alas al filial para, en la 2016/17, finalizar terceros en la tabla con 32 goles del punta. El Valencia Mestalla cortaría su progresión en los play off.

La siguiente campaña llegaría su primera experiencia en el fútbol profesional en las filas del Zaragoza. Su aportación goleadora, con 22 tantos, le abrió las puertas de LaLiga Santander, y el Espanyol pagó 10 millones por sus servicios.

Allí se ha destapado como uno de los grandes goleadores españoles del momento, llamando incluso a las puertas de la selección española. Sólo el delantero del Celta Iago Aspas le ha superado entre los puntas nacionales en una brillante temporada finalizada con la destacable cifra de 17 tantos. Una marca suficiente para devolver al Espanyol a competiciones europeas 12 años después de aquella final en Glasgow.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?