Secciones

El segundo futbolista chino del Espanyol ya tiene nombre

Un contenido de:
ElDesmarque

Martes, 28 de Mayo de 2019. 12:17
Junling Yan, portero que suena para el Espanyol.
Junling Yan, portero que suena para el Espanyol.

Está previsto un verano movido en el Espanyol en materia de fichajes. Las previas europeas obligan a la dirección deportiva a trabajar a marchas forzadas, en busca de agilizar una planificación que debe subir el nivel del equipo de Rubi. Precisamente desde el club se trabaja en repetir la fórmula que utilizaron con Wu Lei.

Hace unos días se desveló que el Espanyol trabajaba en reforzarse con un nuevo futbolista chino. Y es que el conjunto periquito ha logrado meterse en la historia de LaLiga tras fichar a Wu Lei. El delantero fue el primer futbolista del país oriental en marcar en la primera división.

Los aficionados del Espanyol sacan a hombros a Wu Lei tras el Espanyol-Real Sociedad.
Los aficionados del Espanyol sacan a hombros a Wu Lei tras el Espanyol-Real Sociedad.

Wu Lei ha consolidado al Espanyol como el equipo más seguido de LaLiga, sólo superado por el Real Madrid y el FC Barcelona. Sólo su presentación fue seguida por más de 2,5 millones de personas y su debut lo vieron 40 millones. Además, aquel primer gol fue buscado por 11 millones de personas en el Google chino.

Junling Yan, el mejor portero del país

Motivo por el que se busca otro opositor. Tal es así que esa posibilidad ya tiene nombre y apellidos. Según publica el medio oriental South Xina Morning Post, ahora es Junling Yan el que interesa al cuadro periquito.

La dirección deportiva trabaja en buscar un sustituto de Roberto Jiménez, que termina contrato. De ahí que hayan puesto sus ojos en el portero del Xangai SIPG, que precisamente era compañero de Wu Lei. De hecho Junling Yan fue segundo en el Balón de Oro chino de 2018 detrás del delantero periquito.

La llegada de Wu Lei no sólo ha permitido multiplicar el conocimiento de la marca del Espanyol. También ha resultado exitoso sobre el terreno de juego, anotando tres goles y brindando dos asistencias en 16 partidos, además de aportar cosas diferente al equipo. De ahí que se medite reforzarse con otro futbolista chino a medio-corto plazo.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?