Es Noticia
Un mercado lleno de incertidumbres

Un mercado lleno de incertidumbres

DMQ
Foto autor
P.J./N.P.

El Espanyol continúa sin respirar. Tras cerrar la marcha de Rubi, su ya exentrenador, podría perder en las próximas semanas a uno de sus hombres fijos para la defensa... y esto sólo acaba de empezar.

Junio nace y el Espanyol comienza a acumular importantes problemas. Tras certificar su clasificación a la previa de la Europa League, la dirección deportiva perica ha comenzado a trabajar en la planificación de un proyecto que, antes de arrancar, ya ha recibido su primer golpe.

Rechazada la necesidad de vender, el mensaje fue siempre el mismo: los pilares sólo saldrán por la cláusula de rescisión. El problema, evidente, el bajo valor de las cláusulas.

El primero en pagar la suya, Rubi. Estandarte del club y pieza clave en el proyecto, rechazó renovar para pagar sólo 900.000 euros para abandonar el RCDE Stadium. El proyecto del Real Betis, que no tendrá Europa, le atrajo más en lo económico... ¿y en lo deportivo?. Así lo aseguró el técnico en el comunicado en el cual explicó los motivos de su marcha. "Pese a alguna promesa realizada en el pasado de que la temporada saliente era la última con dificultades, se me traslada que el próximo curso también será un año difícil, ya que a nivel deportivo sería complicado reforzarse para poder competir en mejores condiciones", ha señalado el ya entrenador del conjunto verdiblanco dejando dudas sobre el nuevo proyecto deportivo. 

Hermoso y Toko Ekambi luchan un balón.
Hermoso y Toko Ekambi luchan un balón.

El siguiente señalado: Mario Hermoso. El central ex del Real Madrid parece tener un acuerdo con el Atlético de Madrid, pero el conjunto perico se remite a la cláusula de rescisión del futbolista una vez que se ha conocido que el conjunto blanco no la ejercerá. El cuadro blanquiazul le ha dado de plazo a los equipos que aspiren a contratarlo hasta el 3 de julio, fecha en la que los hombres de David Gallego retomarán los entrenamientos.

Borja Iglesias y la Premier League

El tercero y, probablemente, más importante es Borja Iglesias. El delantero ha completado un año mágico y muchos son los equipos interesados en su figura.

El ex del Celta cuenta con una cláusula de 28 millones de euros, una cantidad casi 'ridícula' para competiciones como la Premier League, acostumbrada a pagar grandes cantidades por futbolistas sin máximo rendimiento.

Borja Iglesias ya ha hablado de su gusto por el fútbol inglés y si llega una importante oferta...

Borja Iglesias controla delante de Zubeldia.
Borja Iglesias controla delante de Zubeldia.

Además, Marc Roca es otro de los jugadores apetecibles de la actual plantilla. Conociendo, según Rubi, que el club no tendrá recursos mayores para invertir en fichajes, las salidas podrían dificultar una ilusionante temporada. El ya entrenador del Betis reveló en su comunicado que el Espanyol "no iba a dar un paso ambicioso hacia adelante en el proyecto deportivo" pese a la clasificación europea.

Sólo por la cláusula, sí, pero ¿es suficiente el precio marcado?

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando