Matías Vargas: "Es un paso importante en mi carrera deportiva"

Un contenido de:
ElDesmarque

Domingo, 14 de Julio de 2019. 17:49
Matías 'Monito' Vargas, en un entrenamiento con Vélez.
Matías 'Monito' Vargas, en un entrenamiento con Vélez.

Matías Ezequiel Vargas, antes de la confirmación de su fichaje por el RCD Espanyol, embarcó este domingo en un avión desde Buenos Aires hacia Barcelona y aseguró que es "un paso importante" en su carrera deportiva.

"Nunca estuve cerca de Boca. (Nicolás) Burdisso me llamó, pero no me pudo convencer. Yo quería jugar en Europa. Es difícil prometer algo a diez años de distancia, pero me gustaría volver al Vélez", concluyó Vargas en las breves declaraciones que hizo al canal TyC Sports.

El 'Monito', que fue transferido por 10,5 millones de euros por el 80% de la ficha, según informaron fuentes del Vélez Sarsfield a EFE, llegará este lunes a Barcelona para someterse a la revisión médica y ser presentado oficialmente el miércoles como nuevo refuerzo 'perico'.

Con una cláusula de rescisión que ascenderá a 50 millones de euros, el delantero de 22 años se transformó en la venta más cara hasta el momento del mercado de pases argentino.

Vargas, que debutó como profesional el 22 de agosto de 2015 y llegó a ser citado el año pasado por la selección argentina, firmará un contrato con Espanyol por cinco temporadas, hasta el 30 de junio de 2024.

Matías Vargas también se convierte en el fichaje más caro de la historia del Espanyol ya que el futbolista que hasta este domingo ostentaba el récord era Borja Iglesias, jugador por el cuál pagaron la pasada campaña 10 millones de euros. 

El delantero gallego podría ahora, un año más tarde, abandonar el club por 28 millones de euros convirtiéndose también en la venta más cara de la historia de la entidad barcelonesa.

El Betis es el club que más cerca está de hacerse con el futbolista, pero las dificultades del club verdiblanco para financiar el fichaje han hecho que el West Ham se coloque también en una buena posición para firmar al Panda.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *