Es Noticia
El Espanyol se prepara para un verano de traspasos récord

El Espanyol se prepara para un verano de traspasos récord

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
El Espanyol vive uno de los mercados de fichajes de verano más agitados que se recuerdan
El Espanyol vive uno de los mercados de fichajes de verano más agitados que se recuerdan

El Espanyol está viviendo uno de los mercados de fichajes de verano más agitados que se recuerdan, no tanto por la cantidad de nombres que se manejan, sino por las elevadas cifras de los posibles traspasos del delantero Borja Iglesias, el central Mario Hermoso y el medio Marc Roca.

El caso más avanzado es el del defensa madrileño. El club catalán reconoce que las conversaciones con el Atlético de Madrid para su venta están muy avanzadas: el precio de salida del internacional no serán los 40 millones de su cláusula, pero la entidad catalana siempre la ha puesto como referencia.

Por su parte, Borja Iglesias también puede decir adiós pronto y poner rumbo al Betis. El atacante gallego es uno de los objetivos del club sevillano, que busca fórmulas para pagar los 28 millones de su cláusula de rescisión. El delantero fue una de las piezas básicas del equipo en la anterior temporada.

El centrocampista Marc Roca se perfila como otro de los protagonistas del mercado. En las últimas horas ha trascendido el interés del Bayern Múnich alemán, que incluso podría plantearse pagar la cláusula de 40 millones. El Espanyol, por su parte, todavía no ha recibido una propuesta en firme.

La postura de fuerza blanquiazul en las negociaciones ha provocado que las cifras de los más que probables traspasos sean mucho más elevadas de lo habitual para la entidad. Las arcas del club están saneadas y eso permite más fortaleza en las conversaciones con los distintos pretendientes.

La dirección deportiva, liderada por Óscar Perarnau y Rufete, es consciente de esta situación y está preparada para que varios de sus pilares dejen la plantilla. El Espanyol ha hecho los deberes y dispone de planificación e informes suficientes para afrontar este escenario.

En cualquier caso, la totalidad de los ingresos de las ventas no irán destinados a refuerzos. Tal como han explicado los dirigentes blanquiazules, el 50 por ciento del dinero de los traspasos se reinvertirá en futbolistas, el 40 por ciento a pagar deuda y la cifra restante a las mejoras internas del club.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando