La despedida de Mario Hermoso del Espanyol

Un contenido de:
ElDesmarque

Jueves, 18 de Julio de 2019. 16:56

El RCD Espanyol confirmó este jueves el traspaso de Mario Hermoso al Atlético de Madrid. El central internacional español se marcha tras dos temporadas como perico y ha publicado una carta con la que se despide de la afición blanquiazul y que a continuación reproducimos.

"Estimados pericos, ha llegado el momento de decir adiós. Escribo estas líneas aún con la sonrisa de la inolvidable sensación que supuso clasificarnos para Europa 12 años después. También con la satisfacción de haberlo dejado todo en cada partido y entrenamiento con esta camiseta. 

Escribo también con la convicción de que junto a este grupo de amigos, profesionales, empleados, aficionados y todo lo que rodea a este grandísimo club, me voy siendo mejor futbolista pero sobre todo mejor persona. Gracias. 

No dejéis nunca la esencia de ser esa 'meravellosa minoria' que no deja a su equipo nunca de lado. Vosotros hacéis volar al Espanyol. Siempre os llevaré en el corazón. Som-hi Espanyol!" 

El comunicado

El Espanyol hacia oficial la venta con el siguiente comunicado:

"Mario Hermoso ha dejado de ser jugador del RCD Espanyol de Barcelona después del acuerdo alcanzado en las últimas horas con el At. Madrid, club al que se incorporará inmediatamente de forma oficial.

El RCD Espanyol percibirá por el traspaso del jugador, que quedaba libre a final de temporada, 25 millones de euros, además de cuatro millones en variables fácilmente asumibles en función de su rendimiento deportivo y un porcentaje del 20 por ciento en el caso de una futura venta, según unos tramos económicos establecidos.

Mario Hermoso llegó al Espanyol hace dos temporadas y, en estos dos años, ha ido evolucionando hasta asentarse en la titularidad. Además, como blanquiazul, ha alcanzado la internacionalidad con la selección española absoluta y se ha convertido en uno de los futbolistas más cotizados de LaLiga.

Desde el primer día Hermoso ha mostrado un comportamiento ejemplar como futbolista del RCD Espanyol y ha defendido con su compromiso los colores blanquiazules. Desde hoy inicia una nueva etapa profesional.

Buena suerte, Mario" 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *