Fichajes Espanyol: Roberto Rosales al Leganés | Interés
Secciones

El Leganés 'roba' al Espanyol a uno de sus deseos de mercado

Un contenido de:
ElDesmarque

Lunes, 22 de julio de 2019. 13:55
Guardado golpea el balón ante Rosales (Foto: LaLiga).
Guardado golpea el balón ante Rosales (Foto: LaLiga).

El RCD Espanyol continúa trabajando en la construcción de un nuevo plantel para volver a competir por acceder a la Europa League. Con varias nombres apuntados en la agenda, uno de los objetivos más deseados para reforzar el equipo está a punto de quedar 'descartado': Roberto Rosales, muy cerca del CD Leganés.

Ell lalteral diestro, que no se ha incorporado a los entrenamientos del Málaga -club al que todavía pertenece- al gozar de permiso para cerrar su salida, cuenta con un acuerdo muy avanzado con el Leganés para jugar la próxima temporada en Madrid.

Hay que recordar que Rosales es actualmente uno de los principales activos del Málaga. El Leganés, que se interesó por él hace algunas semanas, tal y como informó este medio entonces, ha avanzado mucho para su traspaso, que se encuentra a falta de la aprobación del presidente Abdullah Al-Thani.

Con dichos ingredientes, el Espanyol deberá buscar un nuevo hombre para su lateral derecho. Dicha operación, que tendría menor prioridad que la de cerrar a un nuevo central, llegaría en la conocida segunda fase de Rufete en el mercado de fichajes.

Hernán Pérez, en la rampa de salida

El atacante, que termina contrato en 2020, podría anunciar su adiós en las próximas horas. Tanteado por numerosos equipos, el paraguayo parece que cuenta con el convencimiento de continuar en LaLiga Santander y Osasuna, recién ascendido a la máxima categoría, apunta a nuevo destino.

Hernán Pérez, excompañero de Rosales en el Espanyol, celebra su gol ante el Cádiz (Foto: RCDE).
Hernán Pérez, excompañero de Rosales en el Espanyol, celebra su gol ante el Cádiz (Foto: RCDE).

A sus 30 años, y tras una temporada altamente irregular marcada por las lesiones, quiere seguir compitiendo a máximo nivel pero para ello antes deberá rescindir contrato con el Espanyol.

Tal y como apuntan desde Pamplona, su llegada al Sadar parece inminente e incluso su acuerdo con los rojillos estaría muy adelantado. En el RCDE Stadium no verían con malos ojos rescindir su contrato -tiene un sueldo alto-, pero el futbolista deberá renunciar a parte del restante por cobrar para cerrar la operación.

Rufete advirtió en sala de prensa que la plantilla debería olvidarse del mercado y centrarse en la Europa League pero tras la última convocatoria de David Gallegopara enfrentarse al Lens este pasado sábado, Hernán Pérez parece claro que 'no pertenece' al plantel blanquiazul de cara a la temporada que recién comienza.

4 comentarios

  1. Lluis

    Esto no me cuadra aquí hay gato encerrado o aquí algunos equipos de primera pagan en B.
    No es primer caso que aceptan la oferta más baja

  2. Pere romiser

    A un club un precio y a otro otro precio.. tan viejo como el futbol

  3. arturo codina

    No es cierto. El Espanyol hizo una oferta que el Malaga rechazo.l Y ahora lo han vendido al Leganes a la baja. A ver si informamos bien.

  4. Andrés

    No le ha robado nada, simplemente el Espanyol no lo quería. Lateral buenísimo ofensivamente y un coladero defensivamente.

Enviar comentario Ver los 4 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?