El uno por uno del Espanyol ante el Stjarnan

Jueves, 25 de Julio de 2019. 22:53
Alineación del Espanyol ante el Stjarnan (Foto: RCDE).
Alineación del Espanyol ante el Stjarnan (Foto: RCDE).

El nuevo RCD Espanyol de David Gallego se estrenó este jueves en la primera eliminatoria previa a la Europa League que deberá disputar. En ElDesmarque analizamos, una a una, las actuaciones de los jugadores pericos en Cornellá.


Diego López [5]: Espectador. El veterano meta perico fue un espectador de lujo. Los islandeses ni se acercaron a su portería durante el encuentro. Aprobado por comparecencia.

Javi López [5]: Extremo. A pesar de que en la hoja aparecía como lateral, se pegó gran parte del encuentro metido como hombre más adelantado en la banda. Melero le cedía el hueco y él era el encargado de recorrer su lado. No estuvo acertado en el centro. Aprobado.

Lluís López [5]: Desaparecido. Si Diego López fue un mero espectador, Lluís pudo ni aparecer por Cornellá. Exigencia mínima, aprobado por comparecer.

Naldo [6]: Impaciente. Ante la falta de ritmo y la gran muralla islandesa instalada en área contraria, Naldo se coló en numerosas ocasiones casi como mediocentro. Solucionó un par de acercamientos sin problemas.

Pedrosa [7]: Brillo. La luz llegó desde su cabeza hasta la de Ferreyra. Uno de los hombres más activos en la primera mitad, se sacó una excelente asistencia para estrenar su nuevo look y el marcador perico. Se marchó con algunas molestias.

Celebración de un tanto del Espanyol (Foto: RCDE).
Celebración de un tanto del Espanyol (Foto: RCDE).

Darder [5]: Desacertado. El mediocampista perico se llevó los primeros pitos de la temporada. No pareció estar a su mejor nivel -lógico- ni con balón ni sin él. La segunda mitad le permitió recuperar un poco su figura, pero aún puede dar más.

Víctor Sánchez [6]: Participativo. A pesar de ser el hombre -en teoría- más defensivo de los suyos, se internó en el área un par de veces con peligro. Le faltó determinación para acertar con sus decisiones finales. Se marchó en el 53' por Wu Lei.

Granero [5]: Interior. Acostumbrado a partir desde la zona central, Granero fue un falso extremo en el esquema de Gallego. Su partido no fue brillante y en el 63' se marchó sustituido por Marc Roca.

Melendo [6]: Activo. En ataque, el más activo. Se acercó a Javi López, intentó poner varios centros y, por si fuese poco, buscaba de forma activa la frontal en busca de disparo.

Ferreyra [8]: Bigoleador. Lo buscó tanto que lo consiguió. Con Borja Iglesias muy marcado, Ferreyra se aprovechó de los espacios creados por el Panda para marcarse el primer tanto de la temporada. Y el segundo.

Borja Iglesias [8]: Liberado. Las miradas se centraban en él, las de los aficionados y la de los rivales. Fue vigilado en todo momento y durante la primera parte apenas tuvo tiempo para tomar decisiones con acierto, pero el segundo tiempo le sirvió para liberarse y anotar dos tantos.

Suplentes:

Marc Roca [6]: Pivote. Liberó a sus compañeros en ataque y su entrada coincidió con la mejoría perica. Mientras no paguen, seguirá sirviendo a David Gallego.

Wu Lei [6]: Velocidad. Aportó un nuevo ritmo al ataque perico. Facilitó la goleada e incluso pudo anotar algún tanto.

Dídac [5]: Aprobado. Entró en la recta final por Pedrosa. Apenas tuvo participación en el juego.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *