Así se presenta el 'nuevo' Espanyol de Gallego

Jueves, 25 de Julio de 2019. 22:53
Ferreyra, celebrando uno de sus tantos (Foto: RCDE).
Ferreyra, celebrando uno de sus tantos (Foto: RCDE).

El RCD Espanyol 2019/20 arrancó este jueves en la segunda ronda previa de la Europa League ante el Stjarnan. Con David Gallego como principal novedad, Mario Hermoso como ausencia y Borja Iglesias aún presente, los pericos se presentaron su nueva idea ante todos sus rivales.

Aunque ya en pretemporada dejaron algunos detalles, el encuentro de este jueves fue la gran puesta de largo. Con un esquema asimétrico, David Gallego se presentaba ante todo público que no le conocía con una idea marcada ante un rival increíblemente inferior: posesión de juego, acumulación de hombres y laterales largos.

Condicionados claramente por el rival, la idea queda lejos de aquella que se quiere instalar en el RCDE Stadium durante la temporada, pero sí quedaron detalles para tener en cuenta:

Borja Iglesias, jugador del Espanyol, pujando por un balón (Foto: EFE).
Borja Iglesias, jugador del Espanyol, pujando por un balón (Foto: EFE).

1. Esquema flexible

Acostumbrados al 4-3-3 de Rubi, Gallego apostó este jueves por un 4-4-2 muy flexible. Melendo y Granero actuaron como falsos extremos a pierna cambiada, dejando a Javi López y Pedrosa como largos laterales para aportar por fuera. Así llegó el primer tanto.

2. Doble delantera de altura

Ante un rival con un bloque bajo y sin intención alguna de presionar ni disputar la pelota, Gallego apostó por una doble delantera formada por Ferreyra y Borja Iglesias. Evidente, no siempre jugarán juntos -si el Panda continúa- pero sí ofrece una importante posibilidad de cara al futuro.

3. Valentía

Con el primer tanto, Gallego no escondió sus armas, sino que empujó aún más a los islandeses para conseguir más goles. El segundo no tardó demasiado en llegar. Buena muestra de lo advertido desde su llegada.

4. Versátil

A pesar de un inicio mucho más posicional, la segunda mitad permitió al entrenador modificar su idea inicial y, con Wu Lei y Marc Roca, exprimir mucho más el movimiento en la zona alta.

El Espanyol se presentó ante un rival inferior, ante un rival que condicionó su estilo, pero con detalles a tener en cuenta preparando el inicio de la temporada regular.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *