André Silva, Mariano, Mata y Calleri por si sale Borja Iglesias del Espanyol
Secciones

Las alternativas a Borja Iglesias: André Silva, Mariano, Calleri y Jaime Mata

Un contenido de:
ElDesmarque

Martes, 13 de agosto de 2019. 20:10
Mata, Calleri, André Silva y Mariano.
Mata, Calleri, André Silva y Mariano.

La venta de Borja Iglesias al Real Betis parece cuestión de horas. Su salida del RCD Espanyol es inminente y el cuadro periquito trabaja ahora en buscar alternativas para la delantera. Descartado Nico Castillo, ahora se manejan cuatro opciones: André Silva, Mariano Díaz, Jonathan Calleri y Jaime Mata.

El Espanyol está dispuesto a aceptar 20 millones de euros en un primer pago y los ocho millones restantes en una inversión para el año posterior. El fichaje alcanza su recta final. El Betis no quiere esperar más tiempo para traer a su nueve de referencia. De ahí que el acuerdo se pueda cerrar en las próximas horas.

 

André Silva, Calleri, Mata y Mariano, las opciones

Por ello, el Espanyol busca alternativas. Una de las más atractivas es la de André Silva. Según apuntan desde La Gazzetta dello Sport, el Espanyol habría preguntado por la situación de André Silva. Tal es así que se habrían producido unos primeros contactos positivos con el ariete portugués.

El AC Milan en principio sólo valoraría una venta de André Silva. Hace unas semanas estuvo a punto de cerrar su llegada al Mónaco, por 30 millones, pero estos finalmente han cerrado un acuerdo con Wissam Ben Yedder. Ahora es el Valencia CF el otro equipo que ha llamado a la puerta de André Silva para sustituir a Rodrigo Moreno.

André Silva, a su llegada a Sevilla. (FOTO: Kiko Hurtado)
André Silva, a su llegada a Sevilla. (FOTO: Kiko Hurtado)

La alternativa más asequible es la Jonathan Calleri. Este es un viejo deseo del cuadro periquito, pues ya la pasada temporada era precisamente una de las opciones junto al 'Panda' para reforzar la delantera blanquiazul. Está tasado en unos 9 millones de euros, cantidad más que asequible si el Espanyol recibe los 28 de la cláusula de Borja Iglesias.

El tercero sería Mariano Díaz, opción complicada por su precio. Tal y como ha podido saber ElDesmarque, Sevilla y Real Betis también han preguntado por él. No obstante, a día de hoy no hay nada concreto ni avanzado con ningún equipo. El Valencia es otro de los que estudia su incorporación para sustituir a Rodrigo Moreno.

Jaime Mata es la apuesta nacional del Espanyol (junto a Mariano) para la delantera. A sus 30 años, el ariete viene de firmar una temporada estelar con el Getafe. Un total de 14 goles en 34 partidos valieron su debut con la selección española.

3 comentarios

  1. MANUEL

    Ya que lo tenemos a tiro yo iría con los ojos cerrados a por Andre Silva. Ese tío es un fenómeno. Tendríamos un killer con cara y ojos.

  2. Xavi pruna

    Solo espero que no fichen a un koala.

  3. Xabi

    Solo espero que no fichen a un koala.

Enviar comentario Ver los 3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?