Es Noticia
El último escalón para llegar a Europa

El último escalón para llegar a Europa

DMQ
David Gallego, en una sesión con el Espanyol (Foto: RCDE).
David Gallego, en una sesión con el Espanyol (Foto: RCDE).

El RCD Espanyol recibe este jueves (RCDE Stadium, 21:00 horas) al Zorya ucraniano en la ida del play off de la Europa League con la intención de encarrilar la eliminatoria rodeado de su afición ante un rival, sobre el papel, de menor potencial que el cuadro catalán.

Si el Espanyol pasa esta última eliminatoria entrará en el bombo de los elegidos la semana que viene para el definitivo sorteo de la fase de grupos de la Europa League.

El vestuario blanquiazul llega al choque europeo con los ánimos intactos, pese a perder en la primera jornada de LaLiga frente al Sevilla (0-2). Los pupilos del entrenador David Gallego son conscientes de la importancia de este encuentro y restan dramatismo a la derrota ante el conjunto andaluz.

En principio, la única duda es la del lateral izquierdo Adrià Pedrosa, baja en los dos anteriores compromisos por molestias en el cuádriceps. Piatti y David López siguen lesionados desde la campaña anterior.

Gallego mantendrá el mismo esquema táctico que ha usado hasta ahora: un 4-4-2 con la intención de ser protagonista y dominar el partido ante los ucranianos, un rival intenso. El objetivo del preparador catalán es el de encarrilar de la mejor forma posible la eliminatoria antes del duelo de vuelta.

Es probable que el cuerpo técnico realice rotaciones respecto al choque frente al Sevilla para garantizar la frescura física del equipo. Además, este domingo el Espanyol visita al Alavés en Mendizorroza. En cualquier caso, Gallego presentará un equipo reconocible.

Por su parte, el Zorya es el actual segundo clasificado de la Primera división ucraniana tras dos victorias, un empate y una derrota. El pasado fin de semana perdió su partido frente al Oleksandriya.

Finalizó cuarto en su competición doméstica la pasada campaña y la última vez que ganó un título fue en 1986.

Alineaciones probables:

Espanyol: Diego López; Javi López, Bernardo, Naldo, Dídac; Melendo, Darder, Víctor Sánchez, Granero; Ferreyra y Campuzano.

Zorya: Shevchenko; Tymckyk, Vernydub, Abu Hanna, Mykhaylichenko; Kochergin, Yurchenko, Ivanisenia, Khomchenovskiy; Rusyn y Budkivskiy.

Árbitro: Tobias Stieler (Alemania).

Estadio: RCDE Stadium.

Hora: 21.00 CET..

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando