Es Noticia
David Gallego: "No es fácil preparar el partido en un día, pero no hay excusas"

David Gallego: "No es fácil preparar el partido en un día, pero no hay excusas"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

El entrenador del RCD Espanyol, David Gallego, reconoció hoy sábado que su equipo llega al máximo para el encuentro de mañana en el campo de Deportivo Alavés, aunque hubiese preferido disponer de más tiempo "porque no es fácil preparar el partido en un solo día", después de compromiso el pasado jueves en la Liga Europa contra el Zorya de Ucrania.

Dijo sentirse "satisfecho" con la "evolución que está teniendo el equipo", y garantizó que con su "plantilla amplia" darán respuesta mañana en Mendizorroza a las exigencias del partido.

Gallego adelantó la conferencia de prensa de la previa del partido Alavés-Espanyol a las 9:20 horas de este sábado, ya que tras el posterior entrenamiento en la Ciudad Deportiva españolista el equipo catalán partirá hacia Vitoria donde mañana domingo jugará a las 17:00 horas.

"Tenemos una plantilla amplia, como se demostró el jueves y como se demostrará mañana. Hay posibilidades para elegir. No es fácil preparar el partido de Vitoria en un día. Pero no hay excusas. El equipo llega al cien por cien para competir", dijo.

Del Alavés, ensalzó la comunión que existe entre el equipo vasco y su afición, lo que según el técnico propicia una magia especial en Mendizorroza. "El Alavés es un equipo sólido. Hay un gran espíritu entre el equipo y su afición. Es un conjunto comprometido con el esfuerzo. Se hace fuerte en casa y con su gente", destacó.

Ante este reto, Gallego está convencido de que su grupo "llega al partido emocionalmente bien. No sólo por remontar el partido del jueves en la Liga Europa y porque con un 1-1 nos pararon un penalti, pero acabamos remontando (3-1), sino porque jugamos en campo rival y al final el resultado contra el Zorya fue corto. Todas estas circunstancias me hacen ser optimista".

Gallego reconoció que tiene "ganas de que se acabe" el mercado de verano, al recordar que el Espanyol ha estado en el foco desde hace meses, desde la salida de Mario Hermoso (Atlético de Madrid), pasando por Borja Iglesias (Betis) y ahora por el interés que acapara Marc Roca.

"Marc es un jugador muy equilibrado", advirtió el técnico, además de ensalzarlo como un "superdotado", para asimilar lo que envuelve, y entendió "normal" que pregunten por el jugador "porque es muy bueno, y también vería normal que lo hiciesen por otros jugadores nuestros".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando