Es Noticia
Borja Iglesias y su cambio Espanyol-Betis: "Para mí no es un paso atrás"

Borja Iglesias y su cambio Espanyol-Betis: "Para mí no es un paso atrás"

DMQ
Foto autor
G. Galán - J. Borrero

La salida de Borja Iglesias del RCD Espanyol rumbo al Real Betis ha sido uno de los movimientos clave del cuadro perico en el último mercado de fichajes. El conjunto blanquiazul perdió a su goleador a cambio de 28 millones de euros en unas negociaciones que se dilataron en el tiempo y que no impidieron que el futbolista disputara a las órdenes de David Gallego, las previas de Europa League.

Ya como verdiblanco, Borja Iglesias repasa para ElDesmarque cómo fue su salida del cuadro perico y qué motivos le llevaron a salir de la entidad para firmar por un club como el Real Betis.

- ¿Por qué elegiste el Betis?

- Hay varios factores. Uno, por la magnitud que tiene el club, la importancia que tiene y no sólo a nivel nacional. Es un club con muchísimo prestigio, con mucha historia y cuando te llega una buena propuesta es difícil decir que no. Tiene el añadido del míster, del cuerpo técnico que ha venido. Me han mostrado confianza y les gustaría que aportase. El proyecto también ayuda y la insistencia de la directiva y lo bien que me han tratado en este tiempo de negociación. Es fundamental para afrontar un nuevo reto y la verdad es que estoy muy contento.

- Sobre Rubi y su fichaje por el Betis, ¿fue antes el huevo o la gallina?

- Fue todo más o menos por el estilo. Es difícil marcar los tiempos porque luego van pasando los días y no recuerdas bien el inicio donde queda, pero está por ahí.

- ¿Cómo viviste el tiempo de espera en el Espanyol? Ha sido todo un culebrón…

- Ha habido casos aún peores que no se han resuelto (risas). Ha sido largo, pero es normal. Cuando perteneces a un club, hay otro que se interesa y hay una negociación. Son los que tienen que acordar y llegar a esa posición, creen que es lo adecuado y lo importante es que estoy muy feliz de estar aquí. Si ha tardado más o menos, cuando se da la situación, importa menos.

Borja Iglesias, antes de la entrevista con ElDesmarque. 
Borja Iglesias, antes de la entrevista con ElDesmarque

- ¿Qué les dices a los que creen que has dado un paso atrás por no jugar en Europa?

- Al final todo es muy relativo. Cada verano se habla de proyectos y cada cinco meses cambian. Cada uno le da el enfoque que ve oportuno y a veces desde fuera no tenemos toda la información para valorarlo. Es algo a lo que estamos acostumbrados pero no sólo en el fútbol, sino en todos los ámbitos de la vida. Para mí no lo es, estoy convencido de que he tomado una gran decisión. Estoy contento porque tenemos un equipazo y unas ganas de crecer y de luchar por cosas bonitas. Y a partir de ahí el tiempo dirá lo que es. Yo estoy muy contento.

"Si dejas de entrenar no creo que sea bueno para nadie. Al final tienes que tomar decisiones y yo lo tenía muy claro desde un inicio"

- Se ha valorado mucho cómo has afrontado la situación en el Espanyol…

- Cada uno lo lleva como ve mejor, en ese momento y la idea que se tiene. Mi idea, como era una negociación entre clubes, no tenía mucho margen de hacer nada. Me limitaba a hacer mi trabajo, a ayudar en un momento importante que estábamos viviendo en el Espanyol. Porque después de 12 años se estaba luchando por volver a competición europea y si el míster lo veía oportuno, yo estaba disponible. Si dejas de entrenar no creo que sea bueno para nadie. Al final tienes que tomar decisiones y yo lo tenía muy claro desde un inicio. Si me pasara otra situación así, lo viviría de la misma forma.

Borja Iglesias celebra con la afición la clasificación del Espanyol para la Europa League.
Borja Iglesias celebra con la afición la clasificación del Espanyol para la Europa League.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando