Es Noticia
Nico Melamed, en el centro de todas las miradas

Nico Melamed, en el centro de todas las miradas

DMQ
El centrocampista Nico Melamed en su debut con el RCD Espanyol en Europa (Foto: Twitter).
El centrocampista Nico Melamed en su debut con el RCD Espanyol en Europa (Foto: Twitter).

El nombre de Nico Melamed está en boca de todos en estos primeros compases de la temporada. Este verano, el joven centrocampista pasó a la historia del RCD Espanyol como el jugador más joven del club en jugar competición europea.

Ocurrió el pasado 15 de agosto contra el Luzern. El jugador de Castelldefels de padres argentinos, debutó con 18 años y 126 días, superando a históricos como Julián LópezJonathan Soriano. También posee otro récord, y es que es el primer jugador de la historia del Espanyol en jugar un partido oficial habiendo nacido en el siglo XXI. Concretamente un 11 de abril de 2001.

El canterano pasó en menos de tres meses de jugar con el juvenil del Espanyol a mostrarse en Suiza, en la vuelta de la fase de clasificación de la Europa League contra el Lucerna.

Durante la pretemporada, David Gallego le dio sus oportunidades como al resto de jugadores de la cantera, y Melamed respondió. De hecho, llegó a marcar contra el Peralada en el primer amistoso del verano que el equipo cerró con victoria (0-6).

Nico Melamed, futuro entre España y Argentina

Se trata de uno de los canteranos con más proyección del club periquito. Futbolista diestro, suele jugar en la mediapunta o como extremo y se caracteriza por tener mucha llegada y una gran visión de juego. Desde que se unió en 2013 ha sido varias veces máximo goleador en la cantera, a pesar de no ser su mayor fuerte.

Al tener nacionalidad española y argentina, los dirigentes de la albiceleste estudian sus pasos de cerca. Así, en el futuro, podría elegir con qué selección jugar. Aunque es algo sobre lo que no se ha manifestado hasta el momento, ya que ahora mismo solo está centrado en el Espanyol y seguir creciendo.

Hay que recordar que el jugador llegó a jugar con categorías inferiores de España en edad juvenil, aunque esto no confirma nada por el momento.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando