Es Noticia
El Espanyol logra un récord histórico en Europa: ¡22 partidos seguidos sin perder!

El Espanyol logra un récord histórico en Europa: ¡22 partidos seguidos sin perder!

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

El RCD Espanyol comenzó su andadura en la fase de grupos de la Europa League 2019/20 con un empate ante el Ferencvaros húngaro. El cuadro visitante logró adelantarse en el marcador gracias a un gol de Javi López en propia puerta, pero Matías Vargas consiguió igualar el choque y permitir que el cuadro perico batiera un récord europeo.

El cuadro catalán es el primer equipo que suma 22 partidos consecutivos en competición europea sin caer derrotado pese a haber estado ausente durante doce años.

Todos los encuentros son de Europa League (la antigua Copa de la UEFA). De hecho, el último encuentro disputado hasta su vuelta a la competición fue la final de la competición en el año 2007, partido tras el que no pudo alzar la copa al caer en la tanda de penaltis ante el Sevilla después del empate con el que concluyó la prórroga.

Los jugadores del Espanyol celebran el gol del empate (Foto: RCDE).
Los jugadores del Espanyol celebran el gol del empate (Foto: RCDE).

Durante esa edición de la competición, la 2006/07, el cuadro perico sumó 15 partidos sin perder. El equipo blanquiazul se midió al Artmedia de Bratislava en dos ocasiones, al Sparta de Praga, el Zulte Waregem, el Ajax y el Austria Viena a partido único, al Livorno, el Maccabi Haifa, el Benfica y el Werder Bremen por partida doble y al Sevilla en la finalísima que concluyó con un 2-2.

En esta edición, el Stjarnan, el Lucerna, el Zorya y el propio Ferencvaros han sido los clubes que no han logrado batir al Espanyol.

Con este último empate, el Espanyol bate un récord de 21 partidos consecutivos sin perder que estaba en posesión del Ajax de Louis Van Gaal.

La última derrota europea del Espanyol

El cuadro perico no cae derrotado desde la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA 2005/06 ante el Schalke 04 por un contundente 0-3.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando