David Gallego sobre el Espanyol - Real Sociedad de LaLiga Santander
Secciones

Gallego: "La Real Sociedad es un equipazo y está en un momento muy dulce"

Sábado, 21 de Septiembre de 2019. 18:51
Rueda de prensa de David Gallego (Foto: Espanyol).
Rueda de prensa de David Gallego (Foto: Espanyol).

El entrenador del RCD Espanyol, David Gallego, afirmó este sábado en la sesión previa al partido contra la Real Sociedad en el RCDE Stadium que el cuadro donostiarra "es un equipazo y está en un momento muy dulce", y pidió especial precaución a sus futbolistas.

El técnico insistió en que, si el bloque no está "junto y ordenado", la Real puede hacer "muchísimo" daño. "Es un rival que viene en un estado anímico buenísimo, es de los equipos más en forma del campeonato ahora mismo", analizó Gallego, que confesó que le gusta especialmente la propuesta de juego del contrario.

El preparador blanquiazul comentó que el cuadro txuri urdin "inicia francamente bien desde la primera línea, desgasta mucho al rival, tiene mucha posesión y circula muy bien". Además, subrayó el nivel de los futbolistas ofensivos. "Arriba tiene jugadores muy determinantes", apostilló.

Por otra parte, Gallego explicó que después del partido del jueves contra el Ferencvaros, correspondiente a la Liga Europa, el cuerpo técnico se ha centrado en recuperar físicamente al grupo. "Somos autocríticos con la primera parte contra el Ferencvaros, pero queremos darle continuidad a la segunda", dijo.

El Espanyol busca la primera victoria en su estadio en LaLiga, una meta que ilusiona al entrenador. "Nuestra idea es intentar crecer e intentar ser mejores cada semana. Lo que buscamos es que la gente se ilusione con el juego. Se veía un ambiente muy positivo en el estadio el jueves y esto es lo que tenemos que hacer", apostilló.

Finalmente, Gallego valoró el estado físico del delantero argentino Calleri: "Venía de cuatro meses sin hacer un partido. El jueves no estaba para iniciar, sino para jugar unos minutos. Se encuentra muy cómodo en el espacio, tiene más movilidad que Ferreyra. Se pueden complementar perfectamente".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?