El Espanyol agranda su leyenda en Europa: suma y sigue con una racha de récord

Jueves, 03 de Octubre de 2019. 21:53
Calleri, antes de caer lesionado ante el CSKA (Foto: RCDE).
Calleri, antes de caer lesionado ante el CSKA (Foto: RCDE).

El RCD Espanyol continúa sin caer derrotado en partido europeo. El conjunto perico llegaba en un mal momento a su duelo ante el CSKA de Moscú pero sacó fuerzas para vencer al cuadro moscovita logrando una hazaña sin precedentes en el fútbol español y agrandando su impresionante récord europeo.

El cuadro catalán es el primer equipo que suma 23 partidos consecutivos en competición europea sin caer derrotado pese a haber estado ausente durante doce años.

Calleri pugna por un balón aéreo con un defensor del CSKA de Moscú.
Calleri pugna por un balón aéreo con un defensor del CSKA de Moscú.

Todos los encuentros son de Europa League (la antigua Copa de la UEFA). De hecho, el último encuentro disputado hasta su vuelta a la competición fue la final de la competición en el año 2007, partido tras el que no pudo alzar la copa al caer en la tanda de penaltis ante el Sevilla después del empate con el que concluyó la prórroga.

Durante esa edición de la competición, la 2006/07, el cuadro perico sumó 15 partidos sin perder. El equipo blanquiazul se midió al Artmedia de Bratislava en dos ocasiones, al Sparta de Praga, el Zulte Waregem, el Ajax y el Austria Viena a partido único, al Livorno, el Maccabi Haifa, el Benfica y el Werder Bremen por partida doble y al Sevilla en la finalísima que concluyó con un 2-2.

Los jugadores del Espanyol durante la tanda de penaltis en Glasgow.
Los jugadores del Espanyol durante la tanda de penaltis en Glasgow.

En esta edición, el Stjarnan, el Lucerna, el Zorya, el Ferencvaros y ahora el CSKA de Moscú han sido los clubes que no han logrado batir al Espanyol.

Con este último empate, el Espanyol bate un récord de 21 partidos consecutivos sin perder que estaba en posesión del Ajax de Louis Van Gaal.

La última derrota europea del Espanyol

El cuadro perico no cae derrotado desde la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA 2005/06 ante el Schalke 04 por un contundente 0-3.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *