Destitución del Entrenador en el Espanyol: David Gallego, despedido
Secciones

Oficial: David Gallego deja de ser entrenador del Espanyol

Lunes, 07 de Octubre de 2019. 19:56
Rueda de prensa de David Gallego.
Rueda de prensa de David Gallego.

El RCD Espanyol ha anunciado este lunes que David Gallego deja de ser de forma inmediata el entrenador del primer equipo perico. El conjunto blanquiazul ha emitido un comunicado con el que anunciaba esta decisión.

David Gallego, que asumió el cargo este verano tras la marcha de Joan Francesc Ferrer 'Rubi' al Real Betis, consiguió que el club superara con suficiencia todas las previas europeas y de este modo el equipo participase en la fase de grupos de la Europa League.

No obstante, el equipo no ha cumplido con las expectativas en el inicio de LaLiga Santander y, tras las ocho primeras jornadas, sólo ha sumado cinco puntos sin haber conseguido sumar ninguno como local en el RCDE Stadium.

El comunicado del Espanyol con respecto a David Gallego

"El RCD Espanyol de Barcelona informa que David Gallego ha sido cesado de sus responsabilidades como entrenador del primer equipo masculino. El club ha tomado esta decisión fruto del rendimiento deportivo del primer equipo y con la clara voluntad de reconducir la situación actual del conjunto blanquiazul en LaLiga.

El RCD Espanyol agradece a David Gallego su dedicación y trabajo en estas más de seis temporadas en el club, donde ha sido una figura importante y ha conseguido numerosos éxitos como entrenador del fútbol base.

En sus seis temporadas en el club ha logrado ser campeón de Tercera División –y el posterior ascenso a Segunda División B-, dos ligas con el Juvenil A y un subcampeonato de la Copa de Campeones juvenil. Además, ha sido pieza clave en la formación de muchos jugadores de la primera plantilla espanyolista".

 

 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?