¿Cómo jugará el Espanyol de Pablo Machín? Sustituto de David Gallego
Secciones

¿Cómo jugará el Espanyol con Pablo Machín? Futbolistas cuyo rol puede cambiar

Un contenido de:
N.P.

Martes, 08 de Octubre de 2019. 16:00
Machín, en un partido con el Sevilla (Foto: Kiko Hurtado).
Machín, en un partido con el Sevilla (Foto: Kiko Hurtado).

El RCD Espanyol decidió este lunes despedir a David Gallego. El técnico no cosechó los resultados deseados en las primeras jornadas de LaLiga Santander y la dirección del club blanquiazul tomó la determinación de prescindir de él y contratar a Pablo Machín para sustituirlo.

En ElDesmarque analizamos cómo podría pasar a jugar el cuadro catalán con la llegada del técnico soriano.

Los tres centrales, una elección innegociable

En sus dos experiencias en LaLiga Santander, Pablo Machín ha optado siempre por alinear a tres centrales y dos carrileros. Teniendo en cuenta que el club perico cuenta con laterales de recorrido como pueden ser Corchia y, sobre todo, Pedrosa, el nuevo entrenador parece tener mimbres para optar por este esquema. Centrales o extremos de formación también han sido utilizados como carrileros tanto en el Sevilla como en el Girona. Lo mismo sucede con los laterales, que pueden ser adaptados a la posición de central.

Curioso es el caso de Bernardo, jugador al que el nuevo técnico conoce a la perfección de su etapa en el Girona.

El centro del campo, uno de sus principales problemas en Sevilla

Hasta el día en el que fue despedido, Machín probó varias alternativas para dotar de fortaleza al centro del campo. Quizás no tener a un mediocentro posicional de garantías en la plantilla lastró sus planteamientos. Una de sus decisiones más polémicas fue la de retrasar la posición de Éver Banega, un futbolista con grandes cualidades técnicas pero con mayores carencias a la hora de frenar al rival. Al argentino lo colocó en la base de la jugada.

En caso de que vuelve a optar por tener en su once una figura como la del rosarino, Sergi Darder podría ser uno de los hombres empleados en este sentido acompañando a Marc Roca.

Pablo Machín en el Nou Camp.
Pablo Machín en el Nou Camp.

Por delante sí que ha planteado más novedades. O bien ha optado por dos delanteros (André Silva y Ben Yedder) con un mediapunta (Sarabia) o dos jugadores que actúen como enganches (Portu y Borja García) del punta principal (Stuani).

Por trascendencia en el juego del equipo, jugadores como Óscar Melendo -orillado por David Gallego-, Matías Vargas, Wu Lei, Facundo Ferreyra o Jonathan Calleri, tendrían que entrar en los planes de Machín. Corresponde al técnico adaptarlos al once.

Con todo, el once tipo del Espanyol podría ser el siguiente:

Diego López; Naldo, David López, Calero; Corchia, Marc Roca, Darder, Pedrosa; Óscar Melendo; Matías Vargas y Facundo Ferreyra. 

 

1 comentario

  1. Pako

    Te has quedado a gusto. No aportas nada nuevo. Ya verás como Granero y Piatti tienen más protagonismo

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?