Es Noticia
Machín: "Hay tiempo suficiente para revertir esta situación"

Machín: "Hay tiempo suficiente para revertir esta situación"

DMQ
Foto autor
Santiago Sanabria
Pablo Machín, durante su presentación.
Pablo Machín, durante su presentación.

El entrenador Pablo Machín afirmó en su presentación como nuevo técnico del Espanyol hasta 2021, en el RCDE Stadium, que "hay tiempo suficiente para revertir esta situación", aunque recordó que parte con un "hándicap" por la penúltima posición que ocupa el equipo.

El nuevo responsable del banquillo busca un bloque "equilibrado" y que sepa "dominar todas las facetas del juego". Además, comentó que puede adaptar su sistema habitual (3-5-2) a los jugadores que tiene. "Cuanto más cerca del área contraria estemos mejor porque así las ocasiones, de una forma u otra, llegarán", dijo.

Machín se mostró convencido de que pronto se verán los resultados a nivel de trabajo y actitud. "El tiempo no va a ser una excusa, tenemos jornadas suficientes", insistió. "Si somos muy negativos tendremos dificultades para levantar la moral, pero procuro sacar el lado positivo de las cosas", apostilló.

Realizar un diagnóstico del equipo es una de las prioridades del nuevo técnico del Espanyol. "Si el bloque está en esta situación es porque hay cosas que se han hecho mal, pero también algunas se habrán hecho bien. Debemos detectarlas. Una vez que los resultados lleguen, el ánimo de todo el mundo irá para arriba", reflexionó.

Cuestionado por las prioridades del equipo, el técnico señaló que lo principal es "conocer" a todos los jugadores. "Tienen calidad, lo han demostrado antes. La labor del entrenador es sacar el máximo rendimiento a los mimbres que tenemos. No tengo una varita mágica, los protagonistas son los futbolistas", afirmó.

Machín ya tiene experiencia en el Sevilla en gestionar una plantilla para tres torneos, algo que le servirá en el Espanyol: "Ahora me tengo que poner al día a ver cómo veo a los jugadores y a partir de ahí tomar decisiones. Las competiciones son muy largas y espero que los bajones se noten lo menos posible".

Pablo Machín en el Nou Camp.
Pablo Machín en el Nou Camp.

En cualquier caso, el torneo que debe centrar la mayoría de focos es LaLiga. "Es un año ilusionante, hacía mucho que no estábamos en Europa, pero no podemos dejarla nunca de lado", dijo. Machín aseveró que siente una gran "responsabilidad" por dejar al Espanyol "donde se merece".

Preguntado por la posible presión al aceptar este cargo, el entrenador, que agradeció la "confianza" del club, el soriano apostó por tener "cordura y tranquilidad". "Tengo confianza en mi cuerpo técnico y en los futbolistas. No quiero desgastarme o perder el tiempo en esto que llaman presión o entorno", explicó.

Por su parte, el vicepresidente de la entidad, Carlos García Pont, afirmó que Pablo Machín "encarna los valores de humildad, trabajo y ambición". "Todo esto nos ayudará a hacer una buena temporada. El curso está empezando y todavía la suerte no está echada", apostilló el dirigente blanquiazul.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando