Secciones

El fichaje que Machín podría traer al Espanyol (con efecto inmediato)

Un contenido de:
Santiago Sanabria

Jueves, 10 de Octubre de 2019. 09:05
Bernardo celebra con Ferreyra uno de los goles ante el Stjarnan (Foto: RCDE).
Bernardo celebra con Ferreyra uno de los goles ante el Stjarnan (Foto: RCDE).

El RCD Espanyol ha decidido tras la octava jornada de LaLiga Santander realizar un cambio de entrenador. El conjunto perico sólo había conseguido sumar cinco puntos y ocupaba una plaza de descenso, de este modo, la directiva del cuadro blanquiazul optó por despedir a David Gallego para sustituir al técnico por Pablo Machín.

El técnico soriano llega al RCDE Stadium con un manual bastante claro que incluye una defensa con tres centrales y un sistema con dos carrileros. Estas 'normas' poco negociables de Machín beneficiarán a buen seguro a uno de los futbolistas que ha vivido 'marginado' a las órdenes de David Gallego: Bernardo Espinosa.

Pablo Machín, nuevo técnico del Espanyol, posa en el RCDE Stadium.
Pablo Machín, nuevo técnico del Espanyol, posa en el RCDE Stadium.

El jugador colombiano verá con buenos ojos la llegada del nuevo entrenador por dos claros motivos.

Las dos claves de la llegada de Machín al Espanyol que favorecen a Bernardo

En primer lugar porque Machín es un técnico que conoce a la perfección a Bernardo. El defensor estuvo a las órdenes del técnico en la etapa de ambos en Girona. El jugador blanquiazul era un fijo en los planes del nuevo técnico perico y el reencuentro de ambos podría hacer que el futbolista tuviera mucho más protagonismo.

Por otra parte, el hecho de que Machín haya llegado a Cornellá-El Prat beneficia a Bernardo Espinosa por una simple cuestión numérica. La plantilla diseñada por Rufete fue concebida para un David Gallego en cuyos planes no entraba el jugar con tres centrales. Así, Lluís López, David López, Naldo, Calero y el propio Bernardo son los centrales puros que tiene en nómina el Espanyol.

De este modo, son cinco los defensores que tiene el club en plantilla para tres puestos. Este factor, unido al de la coincidencia de ambos actores en el Girona, eleva (y mucho) las opciones de que Bernardo tenga más opciones de jugar en el cuadro perico.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?