Secciones

El descarte del Real Madrid que se pone a tiro para ser el fichaje estrella del Espanyol

Un contenido de:
Santiago Sanabria

Miércoles, 16 de Octubre de 2019. 09:15
Pablo Machín, en un entrenamiento del Espanyol (Foto: RCDE).
Pablo Machín, en un entrenamiento del Espanyol (Foto: RCDE).

Un halo de esperanza llega al RCD Espanyol con el cambio de entrenador. El conjunto perico ha decidido cambiar de entrenador tras la octava jornada de LaLiga Santander, destituyendo a David Gallego, tras un mal comienzo que se ha saldado con cinco puntos tras cinco jornadas, y dando entrada a Pablo Machín.

El técnico soriano llega a la entidad blanquiazul para revertir la situación y con el gran reto de rescatar la mejor versión de su plantilla. Machín se apoyará en el esquema que tanto ha utilizado en su paso por clubes como Sevilla o Girona, el 5-3-1, para tratar de darle la vuelta a la dinámica perica. Basándose en la solidez defensiva, reforzar esta línea será una de las prioridades que imponga de cara al mes de enero.

Otras de las demarcaciones que tendrá que reforzar es la delantera. Calleri aterrizó este verano en el RCDE Stadium tras la marcha de Borja Iglesias, pero en aquel entonces el conjunto perico tanteó la opción de un delantero de más fuerza. La opción de Mariano, jugador del Real Madrid, era una de las que más gustaba a la directiva blanquiazul, pero el deseo del jugador de seguir en el club blanco frenó las opciones pericas.

Mariano, seguido por el Espanyol en verano, celebra su gol ante el Fenerbahce.
Mariano, seguido por el Espanyol en verano, celebra su gol ante el Fenerbahce.

Dos meses después la situación ha cambiado mucho para Mariano. El delantero no ha tenido incidencia en el equipo de Zinedine Zidane y tiene a cuatro jugadores por delante como Vinícius, Rodrygo y Lucas Vázquez, por lo que su salida en el mercado invernal parece inminente. Y es ahí cuando puede aparecer de nuevo el Espanyol.

El fichaje oculto que llega con Machín

El técnico soriano tiene un pasado en el Sevilla y el Girona que le ha granjeado una cierta experiencia en la máxima categoría del fútbol español. Además de coincidir en el conjunto albirrojo con Bernardo, actualmente jugador del primer equipo del Espanyol, Machín también se reencuentra ahora con un futbolista que actualmente milita en el filial perico: Kevin Soni.

El delantero camerunés debutó en LaLiga Santander a las órdenes de Pablo Machín en abril de 2018 y este verano recaló en calidad de cedido en el filial del Espanyol.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?