Secciones

Pablo Machín se olvida de él... y responde con partidazos y premios individuales

Un contenido de:
Santiago Sanabria

Sábado, 09 de Noviembre de 2019. 13:23
Corchia, en un entrenamiento con el Espanyol (Foto: @SebCorchiaOff).
Corchia, en un entrenamiento con el Espanyol (Foto: @SebCorchiaOff).

El RCD Espanyol se midió el pasado jueves al Ludogorets Razgrad búlgaro en la cuarta jornada de la fase de grupos de la Europa League. El cuadro perico logró imponerse con claridad y contundencia (venció por 6-0) en un partido en el que Pablo Machín aprovechó para alinear a los menos habituales entre los cuales se encontraba Sebastien Corchia.

El lateral francés llegó al cuadro blanquiazul el pasado verano procedente del Sevilla como cedido y desde el principio, salvo el periodo en el que estuvo recuperándose de una lesión, ha sido un titular recurrente... hasta la llegada de Pablo Machín.

El técnico soriano conoce al futbolista de su etapa en el Sevilla y bajo su mandato apenas jugó antes de marcharse del cuadro hispalense también como cedido. 

Corchia apenas cuenta para Pablo Machín (Foto: RCDE).
Corchia apenas cuenta para Pablo Machín (Foto: RCDE).

Con su llegada al Espanyol, Machín cambió el esquema imperante con David Gallego y dio la alternativa al canterano Víctor Gómez para que ocupara el carril diestro.

Desde la llegada del nuevo técnico Corchia ha jugado sólo en la Europa League, competición en la que ha tenido grandes números.

De hecho, tras la última jornada de la competición, el francés ha sido seleccionado como uno de los mejores jugadores de todos los partidos celebrados en esta última fecha. 

Los datos quitan la razón a Machín

Machín ha decidido prescindir hasta la fecha en partidos ligueros del jugador con mejor nota media según la web especializada en datos Whoscored.

El jugador galo es el futbolista que más intercepciones y bloqueos hace por partido y el que más centros, regates y pases clave realiza. 

No obstante, el futbolista no es del gusto del técnico perico, que aún no lo ha alineado en LaLiga e incluso lo ha dejado fuera de las convocatorias.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?