Es Noticia
La posición 'señalada' por Machín (y no es la delantera) para ser reforzada por el Espanyol en el mercado de fichajes

La posición 'señalada' por Machín (y no es la delantera) para ser reforzada por el Espanyol en el mercado de fichajes

DMQ
Foto autor
Santiago Sanabria

El RCD Espanyol tendrá que moverse con contundencia en el mercado de fichajes. El conjunto perico sigue estando en puestos de descenso a LaLiga SmartBank y deberá de reforzarse para tratar de evitar el descenso.

Pablo Machín ya deslizó hace algunos días que el cuadro perico debe de sumar a un atacante, pero su toma de decisiones sobre el terreno de juego deja entrever que el técnico perico también necesita a un futbolista que actúe en el carril zurdo.

Ante el Atlético de Madrid el pasado domingo volvió a apostar por Javi López en esa posición. El capitán blanquiazul está acostumbrado a jugar en la banda opuesta y Adriá Pedrosa vio el partido desde el banquillo.

Otro de los futbolistas acostumbrados a actuar en esa posición, la banda izquierda, fue empleado en otra demarcación. Es el caso de Dídac Vila, que entró al terreno de juego para sustituir al lesionado Naldo.

Javi López y Dídac tras uno de los goles sufridos ante el Atlético de Madrid (Foto: LaLiga).
Javi López y Dídac tras uno de los goles sufridos ante el Atlético de Madrid (Foto: LaLiga).

Parece claro por tanto que el técnico soriano no termina de confiar en ninguno de los futbolistas inicialmente preparados para actuar ahí y por lo tanto todo ello destapa que debería de ser una posición a reforzar durante el mes de enero.

Machín pide a su directiva presencia en el mercado de fichajes

El entrenador del Espanyol, Pablo Machín, instó hace ya algunas semanas a los responsables de la parcela deportiva a fichar un delantero centro en el próximo mercado de invierno para intentar subsanar la actual falta de gol de la plantilla.

El técnico aseguró que la entidad "tiene ahora tiempo para poder encontrarlo" después de la marcha de Borja Iglesias al Betis en verano. "El Espanyol tuvo dos bajas muy importantes, una en cada área (Hermoso y Borja). Fueron muy al final y no dio margen para encontrar un sustituto", reflexionó en los micrófonos de la SER.

Pablo Machín, antes del duelo ante el Atlético de Madrid (Foto: LaLiga).
Pablo Machín, antes del duelo ante el Atlético de Madrid (Foto: LaLiga).

El Espanyol es el conjunto menos realizador de LaLiga Santander con cinco dianas a favor, las mismas que el Leganés y el Celta. Las lesiones de sus delanteros centros, los argentinos Ferreyra y Calleri, no han ayudado esta temporada a afianzar la capacidad goleadora del cuadro catalán.

En cualquier caso, Machín se mostró convencido de la capacidad de reacción del equipo: "Creo sinceramente que hay tiempo para trabajar y para que se note tu mano. También, por qué no, para saber lo que hace falta en el mercado de invierno, que como casi todas las temporadas va a ser clave".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando