Es Noticia
Cumbre en China para evaluar la situación ante el mercado de invierno

Cumbre en China para evaluar la situación ante el mercado de invierno

DMQ
Foto autor
Santiago Sanabria
Chen Yansheng, en los despachos del RCDE Stadium (Foto: RCDE).
Chen Yansheng, en los despachos del RCDE Stadium (Foto: RCDE).

Una delegación del Espanyol ha viajado a China para reunirse con el presidente Chen Yansheng y analizar la actualidad blanquiazul, con la ampliación de 50 millones de euros de la próxima Junta de Accionistas y con el mercado de enero como principales cuestiones.

La entidad ya anunció este verano que en la próxima Junta de Accionistas, prevista para el 10 de diciembre, se iniciaría esta ambiciosa ampliación de capital. Esta operación ya estaba contemplada por LaLiga para elevar el límite salarial del Espanyol con vistas a la presente temporada.

En función de las conversaciones con Chen Yansheng, todas las partes deberían salir de la reunión con el presupuesto claro para afrontar el mercado de invierno. El cuerpo técnico ya ha insinuado que sería interesante reforzar la parcela ofensiva para mejorar el rendimiento de cara a puerta del equipo.

Rufete y Perarnau, en la presentación del primero como director de fútbol del Espanyol.
Rufete y Perarnau, en la presentación del primero como director de fútbol del Espanyol.

Óscar Perarnau, director general deportivo, y Roger Guasch, director general corporativo, encabezan la expedición periquita en el encuentro con el presidente. Esta reunión ya estaba programada desde hacía meses. De hecho, este tipo de encuentros con Chen Yansheng son habituales y rutinarios.

Pablo Machín espera fichajes

El entrenador del Espanyol, Pablo Machín, instó hace ya algunas semanas a los responsables de la parcela deportiva a fichar un delantero centro en el próximo mercado de invierno para intentar subsanar la actual falta de gol de la plantilla.

El técnico aseguró que la entidad "tiene ahora tiempo para poder encontrarlo" después de la marcha de Borja Iglesias al Betis en verano. "El Espanyol tuvo dos bajas muy importantes, una en cada área (Hermoso y Borja). Fueron muy al final y no dio margen para encontrar un sustituto", reflexionó en los micrófonos de la SER.

En cualquier caso, Machín se mostró convencido de la capacidad de reacción del equipo: "Creo sinceramente que hay tiempo para trabajar y para que se note tu mano. También, por qué no, para saber lo que hace falta en el mercado de invierno, que como casi todas las temporadas va a ser clave".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando