Es Noticia
El Espanyol tiene 10 millones: los cuatro fichajes de enero para evitar el descenso

El Espanyol tiene 10 millones: los cuatro fichajes de enero para evitar el descenso

DMQ
Foto autor
Santiago Sanabria
Pablo Machín, en un partido del Espanyol.
Pablo Machín, en un partido del Espanyol.

El RCD Espanyol dispone de 10 millones de euros para realizar posibles fichajes en el mercado de invierno, según informó el vicepresidente de la entidad catalana, Carlos García Pont. El directivo, de todos modos, matizó, en declaraciones a Radio Marca que esta cifra "depende del límite salarial fijado por LaLiga". "El número de refuerzos y las posiciones ya es una cuestión de la dirección deportiva", apuntó.

En cualquier caso, la dirección deportiva empieza a manejar ya varios nombres de cara al mercado de fichajes de enero. Una ventana que se antoja fundamental para el RCD Espanyol, que sigue sin levantar cabeza y empieza a hundirse en los puestos de descenso.

Los cuatro posibles fichajes del Espanyol

Stuani, De Tomás o Mariano: el equipo perico necesita gol arriba. Christian Stuani, Pichichi en LaLiga SmartBank con el Girona, aparece como gran favorito. Mariano Díaz ha sonado en multitud de ocasiones y no ha tenido ni un solo minuto en el Real Madrid esta temporada, por lo que podría llegar cedido. Por su parte, Raúl de Tomás ha sido relacionado con el Espanyol en las últimas horas, aunque el Benfica no se plantea su cesión.

Un central de garantías: el esquema de Pablo Machín necesita centrales de nivel. Bernardo Espinosa y Fernando Calero se han visto sobrepasados en los últimos partidos y el regreso de Naldo, ahora lesionado, no parece una solución del todo fiable. El club necesita fichar sí o sí en esta parcela.

Brahim Díaz: condenado al ostracismo en el Real Madrid. El malagueño ha demostrado su calidad en las pocas oportunidades que ha tenido con el club blanco, donde sólo acumula 19 minutos repartidos en dos partidos esta temporada. Si llega cedido, daría un salto de calidad a la plantilla.

¿Cambio de entrenador?: es una de las grandes dudas que hay ahora en el Espanyol. El club no suele tomar decisiones en caliente, pero lo cierto es que Pablo Machín no consigue mejorar los resultados de David Gallego. Tras visitar al Real Madrid, tendrá dos partidos claves ante el Betis y el Espanyol que dictaminarán su futuro antes del parón de Navidad.

Machín observa una jugada en el encuentro del Espanyol ante Osasuna (Foto: LaLiga).
Machín observa una jugada en el encuentro del Espanyol ante Osasuna (Foto: LaLiga).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando